Los Juegos Olímpicos ya están aquí y que mejor forma de acompañarlos que con estas increíbles películas que retratan el espíritu y la competitividad en el deporte.
En el marco de los Juego Olímpicos de París 2024 el cine nos ofrece diferentes opciones de entretenimiento inspiradas en los deportivas más destacados a través de la historia. A continuación, te dejamos con algunas propuestas que fácilmente puedes encontrar en streaming. Así que, prepara tus palomitas de maíz, ponte cómodo ¡Y que comience la diversión!
Las nadadoras (2022)
Con un mensaje esperanzador, la película dirigida por Sally El Hosaini muestra las vivencias de dos hermanas sirias Yusra y Sarah Mardini, que ante la destrucción de la guerra en damasco, deciden huir de su hogar y lo hacen nadando durante horas por el agitado mar Mediterráneo hasta llegar a Grecia, donde solicitan asilo antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.
La caída (2022)
El drama deportivo está disponible en Prime video y a través del personaje de la clavadista profesional Mariel quien deberá tomar determinadas decisiones o puede arriesgarse a perder su chance olímpico. La veterana clavadista o saltadora de trampolín debe ser muy astuta en lo que podría convertirse en su última oportunidad en una competencia mundial de renombre como la de Atenas 2004.
Yo, Tonya (2017)
Cuenta la historia de la patinadora sobre hielo Tonya Harding. La estadounidense atravesó una gran controversia en 1994 en los u Olímpicos de Invierno al enfrentarse a su principal rival Nancy Kerrigan quien recibe un golpe en la rodilla con una barra de hierro y las sospechas recaen sobre Tonya.
El héroe de Berlín (2016)
Inspirada en la historia de James Cleveland «Jesse» Owens. El atleta destacó por su colosal velocidad en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en pleno régimen nazista y tensiones por la discriminación racial. La cinta dirigida por Stephen Hopkins promueve la igualdad de oportunidades para todos.
42 segundos (2022)
Demuestra que no hay que darse por vencidos. La trama nos presenta el caso de la selección española de waterpolo. Los jugadores deben hacer todo lo posible para no caer en la derrota en su propia casa y en las plenas olimpiadas de Barcelona de 1992. Un nuevo entrenador con dudosos métodos de trabajo los hará dar un giro inesperado.