Esta Navidad viene cargada de tendencias sorprendentes, inusuales y diferentes, con estilos adaptables a distintos climas y gustos, con un encanto único que es imposible no recrear al menos una de ellas en nuestros hogares.
Hoy anticipamos estas tendencias que triunfarán esta navidad próxima, algunas de ellas nos trasladan a otras épocas, ambientes y climas. Veremos estilos como el Scroogecore, detalles originales con la presencia del DIY e incluso un toque de la estética tropical que llegará hasta la mesa de los hogares. Así que a continuación te presentamos los aspectos protagonistas de esta temporada del año.
Para este 2024 podrás explorar el Scroogecore, un estilo poco usual ante la colorida navidad, este por el contrario viene a salpicar los hogares de tonos oscuros y humor mordaz. Imaginense la elegancia del color negro, gris y verdes musgo o burdeos, aunque poco convesional, no estará relacionado a una decoración siniestra o triste, sino más bien fuerza. Bien puede incluir en detalles como la mantelería, listones o esferas negras combinadas con detalles plateados, en fin las ideas pueden variar según los gustos.
Ahora, volvemos al pasado, con los adornos de las abuelas, estos elementos van desde el croche, textiles y cozy. La calidez será parte importante y con la ayuda de tus hijos e hijas puedes elaborar adornos navideños, mantas o cojines con tus manos, esto aportará originalidad y calor familiar a tu decoración.
Si eres minimalista o maximalista, se viene una nueva decoración que te podría interesar, pues esta temática le da el toque tropical y marino a la Navidad, sobre todo en ambientes cálidos y costeros. Trae diversidad de elementos como estampados de palmeras, colores vibrantes, flores exóticas y detalles que evocan al mar. Esto sin duda es un nuevo diseño atrevido que se ha introducido hasta en las decoraciones más clásicas.
También reaparece la tendencia Coquette, pero esta vez sumergido en la decoración navideña, así es, ahora podrás incluir moños de diversos tamaños en tu árbol; este estilo quizá le interese a más de alguno, pues se volvió muy popular.
El estilo DIY, este ha sido atemporal con el paso del tiempo y hace énfasis en la belleza y carácter único de los objetos hechos a mano. Los adornos del árbol hechos a mano, esferas, accesorios decorativos tejidos artesanalmente y los regalos personalizados son algunos ejemplos de los artículos que dominan esta categoría y que agregan un toque personal a la decoración.
Sea cual sea tu estilo, la navidad de este 2024 promete estar llena de sorpresas, color y creatividad. Así que no temas arriesgarte, fusionar tendencias y crear un ambiente navideño que tenga tu sello personal.