En estas vísperas de Navidad y Año Nuevo los rituales de abundancia y limpieza energética son ideales para iniciar el 2024 con el pie derecho, no te quedes sin hacer los tuyos.
La limpieza energética supone cambios medulares en tu vida y es aplicable en varios aspectos desde lo emocional, hasta los rituales más populares.
Por ejemplo, el cambio de mentalidad y reeducar tu mente hacia pensamientos positivos. Es decir, depurar todos aquellos que son negativos para el desarrollo de tus actividades diarias. Esto también es un acto de limpieza energética.
Otro aspecto que puedes considerar es reflexionar sobre tu círculo de confianza o la red de personas con las que más socializas. Recuerda que ellos también tienen una influencia favorable o no, para tu propio crecimiento. Por tanto, un ejercicio muy válido es reflexionar y autoevaluar la calidad de personas que te rodean y cerrar ciclos con quienes tu camino ya no armoniza.
Pero ya que también hablamos de los rituales, te compartimos algunos que te permitirán mejorar el ambiente de tu hogar.
Sahumar con hierbas naturales como romero y laurel está asociado además a la abundancia y la prosperidad. Abre todas las puertas y ventanas de tu casa y permite que el humo circule desde la puerta de tu hogar en el sentido contrario a las agujas del reloj, intencionado sacar de tu espacio toda la energía estancada. Finalmente barres.
Si no cuentas con romero o laurel, también puedes usar canela o palo santo.
Otro ritual, que es bastante popular, es lavar tu casa de adentro hacia afuera con agua limpia quitando polvo, depurando objetos que ya no utilices o que estén rotos y en mal estado. Esto es para sacar todas las malas energías. Y, si los tienes, puedes acompañarlo, con la vibración de cuencos tibetanos y encender varitas de incienso, que te permitirá purificar aún más el ambiente.