Cuando hablamos de hidratación es probable que nuestro único pensamiento nos lleve al agua, sin embargo, existen muchas otras formas de mantenernos hidratados.
¿Sabes cómo mantenerte hidratado? Seguramente has escuchado eso de los 8 vasos al día de forma religiosa, dos litros de agua para todo el mundo y tu cuerpo funcionará de forma óptima, ¿cierto? Pues la práctica no es tan sencilla, ya que cada uno tendrá necesidades diferentes de acuerdo a su actividad física, consumo energético, altura y peso.
De hecho, algunos expertos recomiendan beber de 1 ml a 1.5 ml de agua por cada kcal consumida, partiendo de una dieta estimada en 2,000 kcal, se recomienda beber 2 litros de agua, es decir 2,000 ml. Pero no te vuelvas loco con estos cálculos, ya que la mayoría de personas ni siquiera tiene idea de cuál es su consumo energético.
Para olvidarte un poco del agua que has ingerido o no, es recomendable comer tu agua, ¿comer agua? Sí. Te explicamos: existen alimentos que con su alto contenido en agua te ayudarán a mantenerte hidratado sin ir con tu botella a todos lados.
Te dejamos un listado de alimentos que disfrutarás mucho, mientras mantienes tu cuerpo en un buen estado.
Verduras:
- Pepino
- Tomate
- Lechuga
- Chayote o güisquil
- Calabacín
- Rábanos
- Zanahorias.
Frutas:
- Sandía
- Melón
- Piña
- Jícama
- Fresas
- Manzanas
- Naranja
- Mandarina
- Papaya.
Además de estas frutas y verduras, existen otras opciones para hidratarte si es que no te gusta tomar agua simple. Cualquier líquido te funciona. Así es. Si es para la hidratación, incluso las bebidas azucaradas, a pesar de no ser la mejor opción nutricionalmente hablando, pueden ser útiles.
Las bebidas isotónicas, la leche, el agua de coco e incluso el café nos valen para hidratarnos.