Desde automatizar tareas repetitivas hasta proporcionar análisis de datos avanzados, la IA no solo optimiza la eficiencia, sino que también abre nuevas oportunidades para la innovación y la creatividad en el ámbito laboral.
Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, en el ámbito laboral, los cambios cada vez son más notorios, pasamos de usar máquinas análogas hasta llegar a las digitales, y en cada uso el ser humano se ha capacitado y adaptado para su funcionamiento.
En los últimos años, una tecnología se ha introducido velozmente, nos referimos a la inteligencia artificial o IA, esta es una rama de la informática que se centra en el desarrollo de sistemas y programas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, es decir computadoras que pueden pensar, aprender y tomar decisiones.
Si bien este es un avance importante para el ser humano, hay muchos en el sector laboral, que le temen a la IA, pues creen que esta podría suplantar sus tareas en el trabajo, sin embargo otros le han sacado provecho a esta innovadora herramienta.
Gracias a la IA, las empresas pueden optimizar los procesos de producción, mejorar la productividad de sus empleados o incrementar la ciberseguridad.
Algunas de las herramientas con IA y que puedes utilizar para tu beneficios son las siguientes:
- Resume.io, esta te ayuda a crear curriculums, a veces nos cuesta poner en papel nuestra vida profesional, pues con Resume.io, el trabajo de hacer tu cv es más fácil.
- Zavvy, es una herramienta para el área de Talento Humano, permite la trayectoria profesional basada en IA, con planes de desarrollo basados en datos, recursos procesables y gestión del aprendizaje.
- Prezi AI, te ayuda a crear presentaciones dinámicas, creación inteligente de contenidos y entrega adaptable.
- ClickUp Brain optimiza los flujos de trabajo, prioriza las tareas y minimiza las distracciones analizando el comportamiento del usuario y sus patrones de tareas.
- Reclaim.ai agiliza este proceso ofreciendo sugerencias de programación basadas en IA y detección automática de conflictos, liberando un tiempo valioso para centrarse en un trabajo más estratégico.
Integrar la Inteligencia Artificial a nuestras rutinas de trabajo puede ser la clave para mantenernos competitivos y alcanzar un nuevo nivel de éxito en nuestro crecimiento profesional.