San Vicente es sin duda una de las grandes joyas turísticas de El Salvador. Un departamento lleno de color e historia, que abre sus puertas a aquellos que quieran explorar nuevas tierras al interior del país.
Este lugar lleno de tradiciones y alegría ofrece una amplia oferta de experiencias, emociones y sabores que tienes que vivir. Si bien el destino es sin lugar a dudas impresionante, la maravilla de San Vicente empieza desde antes de llegar. Mientras te dirijas hacia tierras vicentinas, te toparás con postales únicas como las vistas hacia el Lago de Ilopango, el Volcán Chinchontepec y el Valle de Jiboa, los cuales ameritan hacer una pequeña parada para apreciarlos.
Cuando llegamos a la Ciudad de San Vicente es imposible que no te detengas en sus monumentos más emblemáticos como la Torre Vicentina, la cual desde la cima te ofrece una vista incomparable de todo el lugar; así como la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, una estructura barroca que fue nombrada como monumento nacional en 1953.
Pero si lo tuyo es la aventura y alegría San Vicente cuenta con uno de los volcanes más altos de todo El Salvador: el Volcán Chinchontepec. Con dos elevaciones de 2,173 y 2,083 metros sobre el nivel del mar, no solo puedes probar suerte e intentar escalarlo, sino que en el camino puedes detenerte en sus manantiales de aguas termales también conocidos como “infiernillos” debido a los vapores volcánicos y sus altas temperaturas.
San Vicente también es muy conocido por sus moliendas donde se procesa la caña de azúcar que se cultiva en la zona. Su tradición agrícola incluye el cultivo de café y frutas, mientras que a nivel artesanal destacan sus dulces típicos y textiles.
San Vicente está representado en Miss Turismo El Salvador 2024
Kelsy Alison Carrillo Meléndez es la joven que representa este departamento lleno de tradiciones, lugares turísticos y una gastronomía sinigual. Alison es una joven alegre y soñadora, que busca ser la ganadora de la corona del certamen de belleza Miss Turismo El Salvador 2024.
Con el lema “San Vicente ritmo, tradición y alegría donde la cumbia nunca deja de sonar”, la representante de San Vicente se convierte en una embajadora del turismo de este hermoso departamento rico en belleza natural y tradiciones.