¡Los vientos de octubre han llegado! Y con ellos llega la nostalgia que nos trae este rico clima que anuncia la llegada de una de las épocas más lindas del año: la navidad.
El viento frío de octubre, evocan recuerdos de tiempos pasados y con ello nos preparamos para usar nuestros abrigos y suéteres que han estado guardados porque hemos disfrutado del calor del sol, también con esta época recordamos los momentos de nuestra infancia, cuando estábamos próximos a estar de vacaciones y disfrutar de muchos juegos y lugares donde la brisa nos daba la bienvenida.
Nostalgia de la piscucha
Octubre es el mes perfecto para sacar a elevar piscuchas, esta tradición que tenía fuerte protagonismo dentro de los juegos en los 90s ha perdido un poco de transcendencia. Sin embargo, el recordar cómo es elevar una piscucha con las nuevas generaciones es una actividad que no podes negarte a enseñar.
Aún recuerdo cuando en mi niñez disfrutaba ver los cielos adornado por un montón de piscuchas de todos colores, que anunciaban que los vientos habían llegado.
Retando a los vientos
Como buenos salvadoreños en tiempo de vientos buscamos visitar lugares donde podamos disfrutar aún más de este clima, Los Planes de Renderos, La Puerta del Diablo, El Boquerón, El Pital, son solo algunos lugares frescos, donde los vientos se sienten más fuertes, pero disfrutamos visitar junto al calor de nuestra familia y amigos en una época tan especial.
Por eso en esta época de rico clima te invitamos a que realices actividades que activen tu nostalgia ya sea un juego, o visitar un lugar, disfruta de los vientos de octubre y procura que el calor venga de un rico suéter, un chocolate o un abrazo familiar.