La cantante mexicana, Natalia Lafourcade se unió a Vogue España en una colaboración para conmemorar el Día de Muertos con el nuevo video de su tema musical “Que vengan las flores”.
Natalia Lafourcade como buena mexicana, tiene muy arraigadas las costumbres mexicanas en su vida, siendo muy importante para ella la celebración del Día de los Muertos.
“Día de muertos es una tradición muy bonita que tenemos en México, en las fotos se ponen las cosas que a los difuntos le gustaban de ofrenda. A mí me gustaría que me pusieran comidita, incienso, mucha música y gente tocando y bailando y celebrando la vida. Si hacen una buena fiesta seguro que vengo”, menciona Lafourcade mientras la maquillan para la grabación del video “Que vengan las flores”.
La canción “Que vengan las flores”, según lo describe la intérprete de “Hasta la Raíz”, es una manera muy bonita y poética de contar la finalización de una relación amorosa que termina porque uno de la pareja muere de repente.
Para Natalia la celebración del Día de Muertos es el reflejo de lo que la vida debe ser, “pero celebrando a nuestros muertos con mucho color y con mucha vida”, señala.
A la mexicana no le incomoda hablar de la muerte, de hecho en su álbum de “Todas las Flores” tiene una canción llamada “muerte”, donde le agradece por dejarla vivir.