Ante su expulsión del certamen de belleza mundial, Miss Panamá, Italy Mora brindó su postura en un comunicado, donde califica su salida como una medida demasiado severa.
El pasado viernes 1 de noviembre, Italy Mora, representante de Panamá en el certamen de Miss Universo 2024, fue expulsada del concurso tras una decisión del comité disciplinario por falta de confiabilidad, todo esto después de la “Gala de Catrinas” que se realizó en el concurso.
Mora de 19 años, describió en su comunicado que la organización consideró que su salida de la habitación sin autorización constituía una violación del reglamento, y ella aunque reconocía su error, consideró que la sanción era severa y que el asunto podría haberse resuelto con dialogo y no con la medida drástica de expulsarla.
“Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger items personales, lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias. Sin embargo, quiero expresar que considero fue una medida severa, y que en su lugar podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención”, concluyó.
Asimismo, agradeció a todos los panameños el apoyo brindado desde que se coronó como Miss Universo Panamá en agosto de este año.