Festejar una graduación tiene dos etapas: por un lado es un momento único, lleno de emoción y orgullo, que marca el cierre de un ciclo de esfuerzo y dedicación, pero también organizarás un banquete digno pero que no exceda tu presupuesto.
Las graduación son el resultado final de una larga temporada de estudios, no importa si es de preparatoria o un postgrado, ese momento en especial tienen un enorme significado de satisfacción, perseverancia y triunfo. Celebrarlo a lo grande es parte de nuestra naturaleza humana, pero queremos recordarte que no es necesario gastar mucho para ofrecer una experiencia grata y emotiva a tus invitados.
Para que tengas una cena sencilla pero con tu toque de elegancia y armonía te traeremos 6 consejos que pueden ayudarte a organizar un banquete memorable.
- Haz un presupuesto:
Es importante que tengas en cuenta la cantidad de presupuesto que has destinado para la cena de graduación, incluso habrías que evaluar si también realizarias una pequeña y modesta decoración en el espacio.
- Haz invitaciones virtuales
No gastes en papel y tiempo, si te decides a enviar las invitaciones de manera digital, tendrás flexibilidad de personalizar cada detalle, desde los colores y las fuentes hasta las imágenes y los textos. Lo mejor de todo es que esto está al alcance de un solo clic.
- Las entradas sencillas
Como usualmente pasa, al inicio de una cena se acomoda una pequeña mesa con entradas para los invitados, estas pueden ser aperitivos sencillos como: semillas, tostadas, fruta picada en trozos, aceitunas y un aderezo.
- Plato principal
Luego viene el plato principal puedes optar por pastas o arroces como platos principales que son fáciles de hacer en grandes cantidades. Un risotto o una pasta al pesto pueden ser deliciosos y baratos. Este puede ir acompañado de un pollo asado, albóndigas o carne de cerdo (puedes aprovechar las ofertas o compras al por mayor).
En cuanto a las ensaladas, no es necesario que incorpores verduras exóticas a tu ensalada, bien puedes preparar una cómoda, barata y sencilla ensalada con ingredientes sencillos como zanahorias, pepinos, tomates y una vinagreta casera o con aderezo.
Para acompañar la cena bien puedes ser una servida frutal elaborada por ti, ya sea un jugo de sandía, piña o la fruta que esté de temporada. Para culminar, puedes dar apetecibles cupcakes decorados en forma de birretes de graduación, este postre es bastante asequible.
- Decoración estilo DIY
Si el presupuesto es limitado, puedes optar por celebrar en casa y para la decoración, ponte creativo y manos a la obra, haciendo hermosos adornos con materiales simples como globos, guirnaldas de papel o flores frescas que puedes conseguir a buen precio. Incluso puedes incluir alguna que otra decoración reciclable.
Recuerda que lo más importante es disfrutar del proceso y no caer en la presión de gastar más de lo necesario. Con una planificación cuidadosa y la ayuda de tus seres queridos, puedes hacer que la cena de graduación sea una celebración especial sin romper el presupuesto.