Las graduaciones son momentos especiales que merecen una celebración única y memorable. Si estás planeando una fiesta en casa para conmemorar este logro tan importante, la decoración juega un papel clave para crear el ambiente adecuado.
Una fiesta de graduación, sin duda alguna, es el instante más esperado para el agasajado y su familia, donde celebrarán todos los logros, los momentos de apuros y todas esas anécdotas que vivieron a lo largo del trayecto para culminar ese triunfo. Y aunque sea para compartir y disfrutar entre seres queridos y amistades, inician las dudas de cómo hacer la decoración perfecta y hacer de ese día único e inolvidable. Aquí te dejamos seis ideas que te ayudarán a dar ese toque festivo y elegante, sin necesidad de salir de casa.
- Haz la temática favorita del graduado
- Decoración temática. Puede ser sobre Hollywood, estilo hawaiano, o sobre alguna película que le guste a la persona celebrada.
- Elegir colores. Selecciona uno o dos colores que le agraden al graduado (o representen a su escuela) e intenta que estén presentes en la decoración. También podrías elegir un solo color y aplicar distintas tonalidades.
- Guirnaldas de fotos
Haz un recorrido visual de los momentos más importantes de tu vida académica con una guirnalda de fotos. Puedes colgar fotos de tu primer día de clases, momentos clave de tus años universitarios, tus amigos más cercanos y, por supuesto, la foto de la graduación. Esta es una forma emocional y visualmente atractiva de revivir todo el proceso que te llevó hasta ese momento de celebración.
- Mesa de Candy Bar
Son un elemento imprescindible en todas las celebraciones y, por supuesto, no pueden faltar en las graduaciones. Hay muchas formas de prepararlas, puedes mandar a hacer galletas o cupcakes con sombreritos de graduado o que vayan con el tema del evento.
- Arco de globos
Con globos se pueden crear ambientes espectaculares simplemente con una cantidad considerable. Recuerda que los tonos de globos que puedes incluir en el arco son dorados, negros y gris.
- Fondos estilo DIY
Los fondos son la base para decorar una fiesta de graduación, pueden cumplir varias funciones, la primera para la entrega de diplomas con el famoso birrete y posteriormente ideales para fondo de un gran photocall donde todos caben.
Este telón de fondo negro con estrellas doradas entre dos grandes pergaminos y globos. Una forma sencilla de realizar un fondo vosotros mismos y con herramientas al alcance de todos.
Al final del día, la graduación no solo es un logro académico, sino también una oportunidad para compartir con quienes te han acompañado en tu camino. La decoración es el reflejo de ese esfuerzo y el ambiente perfecto para crear recuerdos inolvidables. Con estas ideas, lograrás transformar tu hogar en un espacio festivo, elegante y lleno de significado.