¿Cuál es la mejor hora para hacer fotos creativas en la playa?

La luz natural puede ser tu mejor aliada al momento de realizar fotografías, pero no siempre juega a favor. Si combinas creatividad, técnica y por supuesto las distintas horas del día obtendrás resultados asombrosos.

Obtener fotos espectaculares en la playa no siempre parece sencillo. La luz, en ocasiones, no juega a nuestro favor. Entonces, ¿cuál es la mejor hora para aprovechar la luz natural y obtener resultados asombrosos? Aquí respondemos tus dudas, pues hemos recopilado los mejores consejos de expertos en el arte de la fotografía, para que logres capturar la toma con la luz perfecta.

Primero que nada debes saber qué concepto quieres que tenga tu foto, pues según tus deseos encontraras la hora ideal para tomar fotos, es importante entender que cada momento del día ofrece una luz única que transmite diferentes emociones. La clave no es solo encontrar la mejor luz, sino saber qué mensaje deseas comunicar con tu foto. Ya sea la luz suave de la mañana, la claridad del mediodía, el dramatismo de un atardecer o la calma de la noche, cada tipo de luz tiene su propia esencia.

La hora dorada

La «hora dorada» es el momento justo después del amanecer y justo antes del atardecer, dependiendo la zona horaria, en el caso de Centroamérica las horas serían entre las 5:00 a 6:30 am cuando el cielo está comenzando a tornarse en tonos amarillos, y naranjas, luego de eso hace una pausa, pues viene el mediodía y debido a la exposición del sol completamente sobre nuestras cabezas.

Posteriormente se vuelve de la pausa y se retoma entre las 5:30 o 6:00 de la tarde, es cuando presenciamos un atardecer en tono naranja y rojizo en el cielo, a esta hora del día, es menos probable que las fotos salgan sobreexpuestas. Los fotógrafos lo consideran el momento más atractivo para la fotografía de naturaleza. Asegúrate de aprovechar la cálida y suave luz de la hora dorada para capturar impresionantes siluetas o paisajes costeros.

Aprovecha los colores saturados

Casi todos saben que el peor momento para hacer retratos en la playa es al mediodía o cuando el sol está justo encima, es entre las 10:00 y las 14:00, pues su exposición crea sombras poco favorecedoras, como bajo los ojos o la nariz. Además, que cuando el sol brilla intensamente, tendemos a entrecerrar los ojos debido a los rayos UV.

Pero no todo es malo del sol de mediodía, si estás en la playa para capturar recuerdos, tendrás que buscarle el lado positivo a esto. En este caso, aprovecha los colores más saturados que encuentres a esta hora del día o busca una sombra abierta para conseguir una luz favorecedora para los retratos.

Así que, en estas vacaciones que visites la playa y desees capturar grandes momentos utiliza estos consejos y tu creatividad en las mejores horas en que se ilumina el inmenso mar. Esa es la clave para conseguir fotografías más favorecedoras y auténticas.