Condenan al magnate musical Sean «Diddy» Combs a más de cuatro años de prisión

Condenan al magnate musical Sean "Diddy" Combs a más de cuatro años de prisión

El magnate musical estadounidense Sean «Diddy» Combs fue condenado el viernes a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de trata de personas con multas de prostitución.

La fiscalía había solicitado 11 años de cárcel para Combs, pero el juez Arun Subramanian dictó una sentencia de 50 meses y una multa de 500.000 dólares.

La audiencia de sentencia comenzó este viernes en el tribunal de Nueva York donde, en su presencia y ante una gran multitud, fue condenado. La familia de Combs estuvo presente.

El juez Subramanian permitió a la defensa presentar el caso de Combs durante horas, tiempo durante el cual el artista dio un emotivo discurso.

Al final, el juez tuvo palabras punzantes contra Combs y se puso a favor de las víctimas que testificaron durante el juicio.

«Las escuchamos», dijo el juez en su declaración a los testigos que hablaron con detalles desgarradores sobre el abuso prolongado, coercitivo y devastador a manos de Combs.

«El número de personas a las que llegaron es incalculable», dijo en comentarios dirigidos a las exparejas de Combs, que no estaban presentes.

«Se enfrentaron al poder. No es fácil».

Subramanian añadió que estaba obligado por la ley a imponer una sentencia que reflejara los «graves delitos» de Combs, los cuales «han dañado irreparablemente a dos mujeres».

«El tribunal no tiene la certeza de que, si se le libera, estos delitos no se cometerán de nuevo», dijo el juez. También señaló que el castigo que impuso fue significativamente más corto que el rango recomendado por los oficiales de libertad condicional, de 70 a 87 meses.

Le dijo a Combs que contaba con que él «aprovecharía esta segunda oportunidad».

Con lágrimas, dirigiéndose al tribunal antes de que el juez dictara la sentencia, Combs dijo que estaba «verdaderamente arrepentido» por sus acciones.

Le pidió perdón a su familia así como a sus víctimas, y dijo que su comportamiento era «repugnante, vergonzoso y enfermizo».

«Estaba enfermo. Enfermo por las drogas. Estaba fuera de control. Necesitaba ayuda y no la busqué», dijo.

Durante la audiencia, los seis hijos adultos de Combs realizaron una emotiva súplica a favor de su padre, y el alcalde, Quincy Brown, lo calificó de «un hombre cambiado».

«Por favor, por favor, denle a nuestra familia la oportunidad de sanar juntos», reclamó una de sus hijas, D’Lila Combs.

REDACCIÓN: AFP