Más de 120 países compitieron por la corona de Miss Universo 2025 y luego de una noche de emociones y sorpresas, la corona se queda en México.
Más de 120 mujeres de todo el mundo se dieron cita en Tailandia este año para competir por la corona de la más bella del universo.
La representante de México, Fátima Bosch, se coronó Miss Universo 2025 este viernes en Tailandia, a pesar de haber protagonizado a principios de mes un dramático altercado con el ejecutivo y presentador del certamen Nawat Itsaragrisil.
Su porte, elegancia y elocuencia al responder las dos preguntas finales hicieron que Fátima Bosch de 25 años, representante de México, se convirtiera en Miss Universo 2025. Después del Top 30, pasó a Top 12, quedando entre las cinco finalistas.
Su vestido rojo con detalles dorados destacó entre todas las participantes. Sin embargo, lo que determinó a la ganadora de la corona de Miss Universo fue su respuesta ante el jurado. Después los resultados quedaron de la siguiente manera:
- Cuarta finalista: Miss Costa de Marfil
- Tercera finalista: Miss Filipinas
- Segunda Finalista: Miss Venezuela
- Primera Finalista: Tailandia
- Miss Universo 2025: México
Su biografía
Fátima Bosch Fernández nació el 19 de mayo de 2000 en Villahermosa, Tabasco, México. Desde pequeña, destacó por su personalidad vivaz, su profundo amor por la naturaleza y su aprecio por la vibrante cultura de su estado. Rodeada de animales, desarrolló una gran compasión y empatía que más tarde definirían el propósito de su vida. A los seis años, le diagnosticaron dislexia, TDAH e hiperactividad, dificultades que complicaron su educación primaria. Sin embargo, gracias a la perseverancia y la fe, aprendió a transformar estos obstáculos en fortalezas, descubriendo su creatividad.
A los dieciséis años, Fátima se mudó a Vermont, Estados Unidos, para estudiar en el extranjero durante un año, una experiencia que amplió sus horizontes y la ayudó a perfeccionar su inglés. A su regreso, cumplió uno de sus sueños de la infancia al ser coronada Flor Tabasco con tan solo diecisiete años. Posteriormente, cursó la licenciatura en Diseño de Moda y Vestuario en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y continuó sus estudios en la NABA – Nuova Accademia di Belle Arti de Milán, Italia. Apasionada por la moda sostenible, ahora crea diseños que dan nueva vida a materiales desechados, fusionando arte y propósito.
Además de sus proyectos creativos, Fátima ha dedicado más de nueve años al voluntariado con niños que luchan contra el cáncer, organizando una colecta anual de juguetes navideños en el Hospital Oncológico de Tabasco. A través de sus iniciativas sociales Ruta Monarca y Corazón Migrante, combina la conciencia ambiental con la ayuda humanitaria, apoyando a migrantes y promoviendo la salud mental y la esperanza.
En 2025, Fátima fue coronada Miss Universo México, obteniendo con orgullo la primera corona nacional para Tabasco. A través de su plataforma, busca inspirar a otros a aceptar sus diferencias y liderar con compasión, creyendo que la verdadera belleza reside en el servicio, la bondad y la luz.






