La agenda turística de este fin de semana viene cargada de música, danza, tradición y actividades para toda la familia. Desde clásicos del ballet hasta coloridos festivales culturales, el país ofrece propuestas para todos los gustos.
Entre música, danza, tradiciones y recorridos turísticos, El Salvador ofrece una variada oferta de actividades diseñadas para disfrutar en familia. Una oportunidad perfecta para conectar con el arte, la cultura y los espacios recreativos que enriquecen la experiencia de vivir y visitar el país.
El Cascanueces en el Teatro Presidente
Una de las producciones más esperadas del año llega al Teatro Presidente con El Cascanueces, interpretado por el Ballet Nacional de El Salvador junto a la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional, la Escuela Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de El Salvador.
Con un despliegue artístico que celebra la magia y el espíritu navideño, este clásico mundial invita al público a sumergirse en un viaje lleno de encanto y fantasía.
Las funciones serán el viernes 21 de noviembre a las 7:00 p. m., el sábado 22 de noviembre a las 5:00 p. m. y el domingo 23 de noviembre a las 4:00 p. m.
Live2Dance 2025
El Festival y Competencia Nacional LIVE2DANCE 2025 tomará el escenario del Teatro Nacional de San Salvador el 23 de noviembre, con dos funciones a las 10:00 a. m. y 1:00 p. m..
Escuelas de danza, solistas, crews y bailarines independientes mostrarán su destreza en diversos estilos: ballet, contemporáneo, jazz, urbano, ritmos latinos, K-pop, salsa, bachata, folclor, reguetón, danzas árabes y más. Un encuentro que destaca la versatilidad y creatividad de la danza salvadoreña.
Buses Alegres
Para quienes deseen aprovechar el fin de semana explorando destinos recreativos, los Buses Alegres operarán el domingo 23 de noviembre con rutas especiales. El viaje hacia Costa del Sol tendrá un costo de $7.00, mientras que las rutas hacia Terminal Turística/San Sebastián y Amapulapa estarán disponibles por $8.00.
Festival Día de Muertos
El color y la mística del Día de Muertos llegan al país con un festival lleno de gastronomía, música y expresiones culturales de México. El público podrá disfrutar de altares, calaveras, papel picado, flores de cempasúchil, platillos típicos y presentaciones artísticas que honran esta emblemática tradición.
El evento se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre, de 9:00 a. m. a 8:00 p. m., en el Regimiento de Caballería de San Juan Opico, La Libertad, con entrada libre y un ambiente familiar. La actividad es organizada por RITMO con el apoyo de México y la Embajada de México en El Salvador.




