Miss Estonia y Miss Curazao alzan la voz contra Miss Universe 2025

¡Los escándalos en Miss Universo 2025, no paran! Esta vez las participantes Miss Estonia, Miss Curacao y Ángela Ponce, primera mujer trans española en participar en el certamen salieron a hablar del certamen.

Algunas participantes de Miss Universo están renunciando a sus títulos tras denunciar actos a los que fueron sometidas durante el certamen de belleza; otras están denunciando que hubo acciones que no iban de acuerdo a sus valores.

Miss Estonia renuncia a la corona de Miss Universo

Miss Universo Estonia 2025, anunció a través de un comunicado de prensa que renunciaba a su titulo como reina de belleza. Además, señaló que durante la entrevista que el realizó el CEO de Miss Universo Mario Bukara se sintió incómoda, puesto que se le realizaron preguntas de su vida personal a puertas cerradas, lo que la hizo sentir excluida por el hecho de ser mamá.

 «Renuncio al título de Miss Universo Estonia. Mis valores y ética laboral no coinciden con los de la Directora Nacional, Natalie Korneitsik. Mi compromiso es con el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, y continuaré con esta labor de forma independiente, sin ninguna otra vinculación con Miss Universo Estonia», publicó la reina de belleza de Estonia.

Te puede interesar: «El Titi» regresa a El Salvador para ser parte del Desfile de Correo de Santa Tecla

Lee también: Los estrenos navideños más esperados de Netflix esta temporada

Por su parte, Camille Thomas, Miss Universe Curazao 2025, publicó un comunicado en el que destaca que asistió al certamen de belleza con mucha ilusión de que fuera el año en que Curazao se llevara la corona, pero no fue así.

«No clasificar fue doloroso, tanto como delegada como representante de mi país. A lo largo de esta travesía lleve a Curazao con dignidad. No acostumbro a quejarme, pero ya no puedo guardar silencio. Presencié y viví momentos detrás de escena que estuvieron desalentadores y que no siempre estuvieron en línea con los estándares de claridad y consistencia que una plataforma global como esta busca mantener», agregó.

La reina de belleza recalcó que la experiencia de participar en Miss Universo le enseñó que ciertas prácticas simplemente no reflejan los valores y principios que reflejan su vida.

Te puede interesar:

Lee también:

Lo Último