La noticia que no queríamos leer, se ha hecho realidad, la cantautora y multinstrumentista Adele, se retira de los escenarios para dedicarse a su hijo.
Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Tuvo una vida marcada por el abandono de un padre alcohólico, pero eso no le impidió a su madre y a ella salir adelante. Desde pequeña le motivó la música y participó en eventos familiares y de su escuela.
Gracias a su distinguida voz y el manejo de acordes saltó a la fama en 2008 cuando lanzó su primer álbum “19”, este debutó como número 1 en la lista británica. Pero su fama no solo fue local, se expandió a todo el mundo convirtiéndose en una de las artistas más populares de su generación.
Con ventas que superan los 120 millones de discos, Adele ha sabido forjar su propio camino, pero no todo ha sido fácil, en octubre de 2011, tuvo que tomarse un momento debido a un grave padecimiento en su garganta, y al mes siguiente fue intervenida quirúrgicamente por un pólipo benigno en sus cuerdas vocales.
El sol volvió a brillar para Adele pues gracias a sus éxitos con Rolling in the Deep, Someone Like You, Hello, Easy on me, arrasó en todas las radios y medios digitales, y llegó a ganar hasta 15 Grammys en diversas categorías.
Su vida amorosa más trascendental fue por el empresario Simon Konecki, con quien tuvo al pequeño Angelo Adkins en 2012, y se casaron en 2017, sin embargo el matrimonio llegó a su fin en abril de 2019.
Lo que se sabe de lo actual, Adele se encuentra brindando shows en diversos países, y los últimos shows que tiene pendientes los hará en Las Vegas entre octubre y noviembre de este año.
Sin embargo en su último concierto que ofreció en Múnich, Alemania, expresó que se retira de los escenarios “Tengo 10 shows aún por hacer. Pero después de eso no los veré por un largo tiempo, pero los mantendré en mi corazón”, Con toda una carrera construida en tantos años, la cantante no pudo contener las lágrimas, sin embargo expresó que necesitaba vivir la nueva vida que ha construido para ella y su hijo.