Search
Close this search box.

Amplia tus espacios

Compartir:

No importa si vives en un lugar pequeño, siempre existen un par de trucos para hacerlo lucir más amplio y acogedor.

Mira por un segundo a tu alrededor. ¿Vives en un pequeño lugar en el que apenas y puedes caminar? Puede ser un poco agobiante, en especial si tomamos en cuenta que el bolsillo de la gran mayoría de personas no permite pagar las enormes mansiones en las que viven las celebrities que vemos en redes sociales. 

Y aunque no vamos a solucionar tus problemas financieros, te vamos a dar un par de trucos para hacer de tu espacio, un lugar ameno y digno de un rey. 

¡Ojo! que tampoco podemos tirar tus paredes para iniciar un proceso de reconstrucción en tu casa, pero si vamos a desvelar algunos de los secretos que los diseñadores de interiores ponen en práctica.  

  • Minimalismo, cuando menos es más: Aunque le tengas cariño a todos esos cuadros familiares, la figurilla religiosa que te heredó tu abuela o todos esos jarrones que prometiste llenar de flores, lo cierto es que roban espacio físico y visual a tu hogar. Dejalos ir.
  • Una manita de gato: Quizá sea buena idea tomar en cuenta el color de tus paredes. Si vives en un lugar con poca iluminación, vamos a preferir los colores claros. Además de esto puedes jugar con diferentes tonalidades, que de acuerdo a tu espacio podrán dar un efecto visual específico, para ensanchar, utiliza un color sólido en la pared del frente y un color claro en las demás; por otro lado si buscas dar la ilusión de longitud y profundidad, haz exactamente lo contrario, poniendo el color sólido en las paredes laterales y un color claro en el frente; si tu techo es blanco, también se percibe mayor altura. Utiliza uno de tus fines de semana y explora las posibilidades.
  • Espejito, espejito: Colocando espejos en zonas estratégicas, darás la ilusión de amplitud e iluminación. También puedes optar por puertas de cristal si quieres que tu hogar luzca aún más grande.
  • Ordena y organiza: Sonamos a tu madre diciendo que por el amor a Dios, levantes tu tiradero, pero la realidad es que nada da mayor sensación de estrechez que un lugar desordenado. 

Prueba implementar estos tres consejos y verás cómo tu perspectiva cambia y mejora tu humor al quedarte en casa. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Los filmes más ansiados del 2024

Los filmes más ansiados del 2024

La primera mitad del 2024 nos ha dejado joyas cinematográficas, pero lo que queda del año no tiene nada que

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

Las nominaciones más codiciadas del mundo del cine finalmente salieron para reconocer el prestigioso trabajo de actores, actrices, directores, productores

La magia de documentar

La magia de documentar

Empezó por curiosidad hasta convertirse en su profesión. La fotografía ha sido una parte fundamental de la vida de Don

Hidratación sin agua

Hidratación sin agua

Cuando hablamos de hidratación es probable que nuestro único pensamiento nos lleve al agua, sin embargo, existen muchas otras formas

BINAES: Un espacio para todos

BINAES: Un espacio para todos

Desde libros hasta tecnología, la nueva biblioteca es un espacio hecho para todos los gustos, pero sobre todo, todas las

4 cócteles a base de ron que debes probar

4 cócteles a base de ron que debes probar

Aunque muchas veces decidimos no complicarnos demasiado a la hora de disfrutar de un trago, no hay nada como un

Grandes figuras en un gran lugar

Grandes figuras en un gran lugar

Desde artistas hasta políticos, La Dalia ha sido el punto de encuentro para el entretenimiento por los personajes nacionales y