Chanel juega con las proporciones en el cierre de la Semana de la Moda parisina

Chanel presentó el martes, en el último día de la Semana de la Moda femenina de París, una colección otoño-invierno 2025-2026 que juega con las proporciones y las superposiciones, de nuevo preparada sin director artístico.

Una chaqueta negra de tweed con bisutería a modo de botones se transforma en un largo abrigo, una gran blusa de popelina desciende hasta los tobillos, y sobre un conjunto chaqueta y short rosa los creativos de Chanel superponen una chaqueta ligera y una larga falda transparente del mismo color.

Un juego de superposición y transparencia que se encuentra mucho en este nuevo guardarropa, para darle un guiño a los icónicos trajes de la marca francesa de lujo.

Ese juego se hace también con los accesorios, con bolsos que parecen inmensos collares de perlas, grandes anillos y bolsos de mano que son sobredimensionados o diminutos.

La firma parisina también revisita algunos de sus motivos favoritos, como los lazos, presentes en los cuellos y puños, las flores, que adornan especialmente un abrigo de piel o el pecho de un vestido, y las perlas, que se incluyen incluso en el tacón de los zapatos.

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Presentada como de costumbre en el centro de la nave del Grand Palais, donde se había instalado un monumental lazo negro que serpenteaba hasta el techo, esta colección fue imaginada por el estudio de creación, en espera de la toma de posesión del francobelga Matthieu Blazy.

El discreto y muy respetado creador fue nombrado director artístico de la histórica «maison» en diciembre, seis meses después de la abrupta partida de la francesa Virginie Viard, pero no presentará una colección hasta la Semana de la Moda primavera-verano de septiembre.

Eso no desanimó a las celebridades: la gurú de la moda Anna Wintour, la supermodelo Naomi Campbell, Charlotte Casiraghi, de la familia principesca de Mónaco, la cantante sudafricana Tyla, o las actrices francesas Anna Mouglalis y Carole Bouquet presentes.

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– Los calcetines largos de Miu Miu –

La casa italiana Miu Miu dejó a un lado las minifaldas, uno de los atuendos característicos de la marca, para presentar una colección con un tema predominante: los calcetines largos, a colores, plateados o dorados, aparejados ya sea con zapatillas, botas y zapatos a tacones, a menudo arrugados.

Para el próximo otoño, Miu Miu retrocede un poco en el tiempo y propone una moda algo sixties, de colores vivos, chaquetas a cuadros estilo leñador, amplias, blusas azul cielo cuidadosamente ceñidas por faldas largas o pantalones sobrios.

La marca propone una sabia mezcla de colores, y una vez más, pelo sintético, el gran recurso de muchos diseñadores en esta Semana parisina.

Hay largas estolas que se portan colgando por delante, con bolsillos para que la mujer Miu Miu pueda proteger sus manos del frío.

Y también hay blusas de seda largas, colores crema, aparejadas indefectiblemente a esos calcetines mal subidos.

Este último día de desfiles concluirá con el desfile de Anthony Vaccarello para Saint Laurent.

El mundo del lujo sigue viviendo cambios: el diseñador británico Mark Thomas ha asumido el mando en Carven, sucediendo a Louise Trotter, quien se trasladó a Bottega Veneta en diciembre.

Se esperan más anuncios, ya que Celine y Fendi aún carecen de directores artísticos.

John Galliano por ejemplo, quien dejó Maison Margiela en diciembre después de una década, aún no ha anunciado su próximo paso.

Y el binomio neerlandés Viktor & Rolf anunció esta semana que regresa al prêt-à-porter.

Aportes AFP.