Search
Close this search box.

Ciclismo: entrega total

Compartir:

El Deporte de Élite es un mundo totalmente desconocido para la mayoría de las personas. Hoy, El Salvador se convierte en el escenario de un evento de talla mundial. Se trata del Tour El Salvador, donde al menos 140 ciclistas femeninas, buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Son atletas que día y noche se han enfocado para dar lo mejor y destacar, quienes a pesar de sus logros, continúan teniendo una vida como la de cualquier otra persona.

En este número, te mostramos cómo atletas que se encuentran en lo más alto del mundo deportivo trabajan diariamente para poder lograr su tan ansiada meta: un lugar en el Olimpo.

Pedaleando horas y horas, las chicas que visitan nuestro país, recorren los paisajes más hermosos que el territorio ofrece.

Para el ojo común, un trofeo o medalla es solo un resultado, pero hoy, te mostramos una ínfima parte de lo que requiere ser campeón, ya que desde que un atleta abre los ojos por la mañana, hasta que se acuesta por las noches, su mente, su cuerpo y su corazón están en la constante búsqueda de mejorar para alcanzar la gloria.

Tal vez mañana, pocas personas recuerden a las campeonas que surjan de este evento, pero sin duda, marcarán un precedente para las futuras generaciones de atletas que tendrán que incrementar sus estándares para mantenerse competitivos.

Día tras día el ser humano se supera y el deporte es la máxima expresión de lo que el cuerpo es capaz de hacer y de soportar, con el único fin de exaltarse a sí mismo.

Las ciclistas recorren desde la costa hasta las montañas, experimentando diversas temperaturas en un país desconocido para ellas, lejos de sus hogares y seres queridos; entrenando largas jornadas, cumpliendo con un plan al pie de la letra, para poder con la pesada carga que implica representar un equipo.

Las expectativas que cada una tiene, son altas. Nada les ha sido regalado. Ni la genética ni su lugar de origen pueden ser una garantía cuando de deporte hablamos. Lo que sí hay es un enorme esfuerzo diario.

Si bien, el deporte sacrifica al cuerpo, no deja de ser un trabajo mental, ya que es la mente quien dicta las acciones, nos empuja a ir más allá y soportar todo lo que sea necesario para llegar a la meta.

La puntualidad, la ética de trabajo y la constancia son algunos de los valores que caracterizan a un atleta, pero para llegar alto, hace falta más. Hace falta entrega, pasión, disciplina y llevar siempre a la práctica la excelencia, la amistad y el respeto que debe unir a las naciones. 

El trabajo está hecho. Para las ciclistas, no queda más que dar lo mejor de sí y aceptar los resultados con humildad y respeto; mientras que para nosotros, los espectadores, queda apreciar y valorar el gran esfuerzo que implica ser parte de un evento de tal magnitud, desear lo mejor a cada participante y llevar a nuestras vidas un poco de la disciplina que requiere el deporte.  

Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Apps que facilitarán tu Secret Santa

Apps que facilitarán tu Secret Santa

La temporada festiva trae consigo la alegría de compartir regalos y una manera emocionante de hacerlo es a través del

Los moto club en El Salvador

Los moto club en El Salvador

La cultura biker en El Salvador se ha desarrollado de manera similar a la de otros países en América Latina

El mejor color para recibir año nuevo según lo que deseas

El mejor color para recibir año nuevo según lo que

Es hora de ir buscando el atuendo ideal para darle la bienvenida al año nuevo y que mejor forma de

Nos volvimos Locos X El Asado

Nos volvimos Locos X El Asado

Cortes deliciosos, cerveza fría y buena compañía. No había otra forma de vivir el viaje de sabores que Locos X

Preparemos los snacks: Películas navideñas del recuerdo

Preparemos los snacks: Películas navideñas del recuerdo

Aunque la cena, la familia y los regalos son las tradiciones más sonadas en esta temporada, las películas navideñas son

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Ahuachapán: La tocada navideña

Ahuachapán: La tocada navideña

Poder llevar un poco de alegría a todos es una de las partes más importantes de la navidad y la