Un top de las mejores películas que te harán sentir miedo. El mundo del cine siempre dispuesto a dejar marcadas nuestras mentes con historias escalofriantes que no están alejadas de la realidad.
Este año nos han dejado buenas joyas de terror, parece que esta vez los directores, productores, actores y actrices quieren dejar a los espectadores al borde del espanto. Despertaremos tu interés con un breve brochazo y porqué no con los datos curiosos de cada una de las mejores películas. En este recorrido podrás elegir entre posesiones demoníacas o una invasión alienígena que te hará pensar si realmente somos los únicos que habitamos la tierra.
- La primera profecía
Sinopsis: Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Este film destaca su capacidad para construir algo totalmente nuevo a partir de un clásico que todos conocemos.
Como dato curioso esta película tuvo que recortar su violencia hasta en 5 ocasiones para evitar una calificación NC-17 (prohibida a menores de 17 años) y lograr una R (no recomendada a menores de 18 años)
- El último Late Night
Sinopsis: Ambientada en los años setenta, esta película de terror invoca a los clásicos del falso documental a través de la historia de un presentador de un programa nocturno de entrevistas que invita a su programa a una chica supuestamente poseída por el demonio, lo que tiene consecuencias catastróficas. La búsqueda del éxito desencadenando horrores inimaginables y guiños constantes al clásico ‘Ghostwatch’ para una de las sorpresas inesperadas de la temporada de festivales.
Algo que se puede destacar es que si bien la historia de Late Night with the Devil, es completamente ficticia, hay quienes dicen que existen ciertos paralelismos entre su argumento y los retorcidos rituales realizados en la sociedad secreta de la vida real Bohemian Club, sobre todo, en lo que respecta al momento del ritual.
- Un lugar tranquilo
Sinopsis: Tras el éxito de ‘Un lugar tranquilo’ de 2018, y su segunda parte ‘Un lugar tranquilo 2’ en 2020, ahora toca explorar cómo comenzó todo en ‘Un lugar tranquilo: Día 1’ que nos muestra el origen de la invasión extraterrestre de criaturas que atacan reaccionando al sonido, con Eric, Sam y Frodo, el gato que conecta ‘Un lugar tranquilo: Día 1’ con ‘El Señor de los Anillos’ y que ha enamorado a los fans, tratando de sobrevivir en el silencio más absoluto.
Algo interesante de la película es que el papel de Frodo (el gato) es realizado por dos felinos Schnitzel y Nico, quienes demostraron ser unos excelentes actores y bastante dóciles pues no se utilizó CGI para las escenas. Además la actriz Lupita le tenía fobia a los gatos por lo que tuvo que ir a terapia, ahora ya tiene su propio amigo gatuno Yoyo.
- Inmaculada
se centra en la lucha de Cecilia (Sydney Sweeney) contra fuerzas malignas que ponen a prueba su fe y su cordura. El filme, aparte de prometer suspenso y escalofríos, se adentra en alegorías de corte religioso, planteando un embarazo virginal como el desencadenante de los horrores que seguirán.
Como dato interesante es que la película es parte de la productora de la misma protagonista Sydney Sweeney Fifty-Fifty Films.
- Terrifier III
Sinopsis: Es la continuación, de Art, el payaso, psicópata de pocas palabras que aterroriza a todo con el que se cruza durante la noche de Halloween, matando a aquellos que se interponen en su camino de sanguinolentos modos, convirtiéndose en el protagonista ideal de nuevas películas de miedo que no querrás volver a ver nunca.
Es interesante que aunque este film se espera para el 31 de octubre como un dulce a la noche de brujas, el director Damien Leone, escribía la segunda y tercera parte, porque sabía lo que quería contar en cada una. Así que espera muy pronto esta película que sin duda será escalofriante.
A medida que 2024 avanza, el cine de terror continúa desafiando los límites de la imaginación y el miedo. Con una mezcla de nuevas voces y secuelas esperadas, este año promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos.