Moda, lujo y glamur despunta en la Semana de la Moda de Copenhague, la capital de la moda de Escandinavia.
La Semana de la Moda danesa destaca por sus requisitos de sostenibilidad, además, promueve e impulsa marcas estilosas y asequibles. No es para menos, la ropa juega un importante papel en la vida de los copenhagueses. Los habitantes diariamente se afrontan al clima de una gélida y preciosa ciudad que los hace engalanarse con creaciones únicas y abrigadoras.
Un dato curioso, sobre esta laureada Semana de la Moda de Copenhague (Copenhagen Fashion Week) se estableció oficialmente en 2006, aunque sus raíces se remontan a eventos de moda más pequeños y menos formales que tuvieron lugar en Dinamarca desde los años 80 y 90.
Su surgimiento colocó en la vista pública a destacados diseñadores locales e internacionales quienes, a su vez, están comprometidos en ser referentes de moda amigable con el medio ambiente. Es por ese motivo, que no es de sorprenderse ver propuestas con el uso de materiales reciclados.
Desde su inicio, la Semana de la Moda de Copenhague ha crecido significativamente, convirtiéndose en una de las principales semanas de la moda del mundo sumándose a otras como la de Milán, Londres y París. Se celebra dos veces al año, en enero o febrero y en agosto siempre firme a sus valores ecológicos.
La presentación de la temporada Primavera/Verano 2025 se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto de 2024. Estará conformado por 42 desfiles y presentaciones, junto con una variedad de charlas, eventos y activaciones.