Search
Close this search box.

De barberos a dentistas

Compartir:

La tecnología ha avanzado de formas impensables hace cientos de años. Esta tecnología trasciende y ahora es posible verla en los distintos ámbitos que nos rodean. La medicina y todas sus ramas no se quedaron atrás. Y aunque son muchas las áreas médicas que pueden causar pánico en más de alguno, podemos estar de acuerdo que la odontología y todo el trabajo dental es una de las que más aterran a las personas.

Y no es para menos, especialmente si retrocedemos en el tiempo y descubrimos que antes de existir como carrera, la odontología era ejercida por los mismos barberos. Sí, barberos. Durante la Edad Media fueron conocidos como cirujanos barberos y se dedicaban a realizar trabajos como cirugías, vendajes, extracción de dientes, entre otros procedimientos.

Aunque suene irreal y muy difícil de creer, los postes característicos de los barberos son una de las pruebas que nos quedan de las labores dentales. Pero, ¿por qué? El poste blanco con franjas rojas y azules, en un principio era de color rojo con franjas blancas que simbolizaban la sangre y las vendas que se utilizaban para detener los sangrados. Por otro lado, estos postes servían para que los pacientes pudiesen sujetarlos para lidiar con el dolor y los depósitos en cada uno de sus extremos servían para escupir la sangre que se acumulaba en sus bocas.

La historia nos toma por sorpresa, y habrá quienes piensen y aseguren que esta es solo otro más de los muchos mitos rodeando a esta profesión, pero no es nada de eso. Y en nuestro afán de romper todas las mentiras que nos hacen huir del dentista, buscamos a aquellos expertos para aclarar todos nuestros miedos y dudas.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Mudarse solo por primera vez es uno de los grandes pasos hacia la independencia, y aunque parezca complicado, hay algunas

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Estos son los nominados para los Critics Choice Awards 2024

Llegó la temporada favorita de todos: ¡la temporada de premios! Es momento de hacer nuestras predicciones para los Critics Choice

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Gastronomía de feria: la mejor de las gastronomías

Porque la feria no solo es una experiencia divertida por los juegos mecánicos, sino también un viaje de sabores.

Todos son importantes 

Todos son importantes 

Cuando pensamos en las fiestas navideñas y fin de año se nos viene a la mente alegría y diversión. Sin

La búsqueda del mejor cosplay

La búsqueda del mejor cosplay

El cosplay es mucho más que ponerse un disfraz y los organizadores de convenciones lo saben. Es por ello que

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

Todos se cuidan entre ellos, uno cuida del otro y el otro del otro, quizás por eso no es casualidad

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con "Midnights", un trabajo que nos lleva por el amor,

Mujeres sobre ruedas

Mujeres sobre ruedas

“Ellas despiertan temprano, comen, entrenan al menos cuatro horas, vuelven para comer, reciben terapia, se van a dormir pronto y