Search
Close this search box.

Destinos para todos

Compartir:

Las playas de oriente son un destino imperdible en el país el cual debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Sin importar cuáles sean tus preferencias, la costa oriental tiene una variedad de destinos que te ofrecen desde relajación hasta aventura.

Probablemente en la primera actividad que pensamos cuando alguien menciona la playa es el surf. Y no es para menos cuando en los últimos años este deporte ha crecido a nivel nacional y mundial, sin olvidar que las costas salvadoreñas no solo tienen las condiciones apropiadas para practicarlo, sino que además cuentan con una de las olas más codiciadas por los surfistas: la ola derecha. 

Sin embargo, el amplio kilometraje de la costa tiene para ofrecer una larga lista de actividades que van desde las aventura hasta la relajación y las playas de oriente son la muestra perfecta de este abanico. No importa cuáles sean tus planes perfectos de una visita a la playa, apostamos lo que quieras que la costa oriental de El Salvador se acoplará perfecto a ti.

Exploración en lancha

Si eres un verdadero aventurero, el Golfo de Fonseca es tu destino ideal. No solo puedes disfrutar de una vista maravillosa del archipiélago volcánico, sino que también puedes emprender un viaje en lancha y visitar las distintas islas que conforman este paradisiaco lugar. Para este recorrido puedes salir desde el Muelle de La Unión o el Muelle Los Coquitos donde encontrarás a lancheros ofreciendo este servicio para ti y quienes te acompañen. Durante el recorrido también podrás tener la suerte de ver una gran diversidad de aves migratorias que se acercan a la zona.

Destinos para la relajación

A pesar de tener lugares increíbles, las playas de oriente siguen sin ser exploradas a totalidad, esto hace que muchas de sus playas no cuenten con mucha concurrencia. Lejos de ser un problema, esto es una de las grandes ventajas para aquellos que las visitan. Desde playas escondidas como La Ventana, hasta oleajes tranquilos como Las Tunas, estos destinos te darán la tranquilidad que tanto buscas al salir de la ciudad. Estas playas son perfectas para tus viajes familiares ya que sus aguas son apacibles.

Olas impresionantes

Ahora bien, no podemos hablar de playas sin mencionar al deporte rey de la zona: el surf. Aunque se hable mucho de las olas de la zona central, la costa de oriente no tiene nada que envidiar. Punta Mango en Usulután tiene para ofrecer una de las olas más imponentes y exigentes de la costa salvadoreña debido a su superficie rocosa. Sus olas derechas pueden llegar a alcanzar hasta los 4 metros de altura convirtiéndolas en un auténtico reto para los valientes que deciden encararla.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Al ritmo del skate

Al ritmo del skate

La música es indispensable y para la cultura skate se convirtió en uno de los pilares para promover y llegar

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Ejercicio: algunas claves fundamentales

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud,

Un buen presupuesto para guíar tu hogar

Un buen presupuesto para guíar tu hogar

La clave para un hogar feliz (en lo económico) es tener claridad de nuestros ingresos y gastos y qué mejor

Planifica tu viaje soñado

Planifica tu viaje soñado

Asegúrate de que todo lo que soñaste para tu viaje se haga realidad con una planificación que se acople a

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Toztecas nos sorprendió con un evento único para el lanzamiento de cuatro nuevos productos, inspirados en las vibras juveniles y

Un Regalo Histórico

Un Regalo Histórico

Muchas son las infraestructuras que cuentan historias de nuestro país, como la que un día fue la Mansión Dueñas, que

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Desde conspiraciones políticas a desenmascarar a grandes personajes poderosos, el cine nos ofrece un amplio abanico de historias sobre la

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Nativa Geranio: Experimentar con el rock

Si hablamos del rock salvadoreño, especialmente en la década de los 90, tenemos que mencionar a Nativa Geranio quienes cambiaron