Search
Close this search box.

Detrás de nuestra mente

Compartir:

Comprender cómo funciona nuestra mente no es sencillo. El saber que estamos expuestos a distintos estímulos que alteran nuestra química tampoco lo hace más fácil. Pero esforzarnos un poco y empezar a entender cómo reaccionamos a ciertas situaciones o lo que nos hace sentir estar frente a algunos escenarios es un buen primer paso para conocernos mejor.

Aunque por años ha sido dejado de lado, el bienestar emocional de cada persona juega un papel importante en su desarrollo personal. No solo nos permite relacionarnos con los demás, sino también desarrollar nuestro intelecto y desenvolvernos mejor ante los retos que día a día debemos afrontar.

Es fácil decir que lo ideal es tener paz en nuestra mente, que lo normal es sentir tranquilidad, sin embargo, no podemos controlar todas las cosas que pasan a nuestro alrededor y que de forma directa o indirecta terminan afectando nuestro estado de ánimo momentánea o prolongadamente.

A pesar de todos los obstáculos, el bienestar emocional ha ido cobrando importancia dentro de nuestra sociedad. Cada día son más las personas que toman la decisión de hacer un cambio y buscar ayuda profesional por medio del acompañamiento psicológico. Empezamos a ver con otros ojos las ventajas de cuidar nuestra mente y desarrollar nuestra inteligencia emocional. 

La información (y desinformación) está al alcance de nuestras manos. Basta con desbloquear nuestro celular y entrar a redes sociales para toparnos con personas que hablan sobre salud mental, síntomas de trastornos como la ansiedad o depresión y ofrecen “soluciones” cuando el tema realmente es mucho más complejo.

Cuidar nuestra mente es tan importante como cuidar nuestro cuerpo e ir al psicólogo es igual de importante que ir a un doctor cuando estamos enfermos. Si bien la terapia no puede ofrecernos soluciones mágicas, puede mostrarnos el camino y ayudarnos a desarrollar mecanismos para enfrentar las situaciones del día a día. Es por ello, que esta segunda edición del 2024 es un pequeño vistazo a las oportunidades y grandes cambios que son posibles con la ayuda adecuada. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Seamos financieramente responsables 

Seamos financieramente responsables 

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

Despídete de los mitos

Despídete de los mitos

En muchas ocasiones el miedo nos paraliza y frena para dar el paso definitivo para cambiar nuestras vidas. Es por

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año,

Dile adiós al miedo y usa bloqueador solar

Dile adiós al miedo y usa bloqueador solar

Aunque sean más que obvias las razones para utilizar protector solar todos los días, siguen existiendo mitos alrededor de su

Rellenos de nostalgia

Rellenos de nostalgia

Capaces de dividir las opiniones, los rellenos de pescado no solo son un plato tradicional de la Semana Santa, sino

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

Conocido como el día más triste del mundo, este término acuñado en 2005 cada vez gana más popularidad ya que