Aunque sean más que obvias las razones para utilizar protector solar todos los días, siguen existiendo mitos alrededor de su uso. Es por ello que consideramos que es el momento adecuado para desmentir algunos de ellos.
Todos sabemos que usar bloqueador solar es un paso fundamental en nuestra rutina de skincare. Ahora más que nunca se vuelve más importante el uso de protector solar todos los días; sin embargo, y por increíble que parezca, siguen existiendo una infinidad de mitos sobre este producto, lo que lleva a que muchos sientan desconfianza y prefieren no usarlo. Nos tomamos la tarea para desmentir algunos datos falsos del bloqueador solar con la esperanza que decidas usarlo y proteger tu piel.
El bloqueador SPF 50 no necesita aplicarse tan a menudo
El número de SPF (Sun Protection Factor) se refiere al nivel de protección que posee, no al tiempo de duración. Aunque tu protector solar sea SPF 50 o superior, no significa que no tengas que hacerte un retoque cada cierto tiempo, para ser exactos, cada dos horas. De igual forma, te recomendamos que a la hora de escoger un bloqueador solar te inclines por uno que tenga un SPF 30 o superior.
Si tengo piel grasa no puedo usar protector solar
No es un secreto que la fórmula de muchos protectores solares tiende a ser pesada. Y, al igual que los productos como jabones, cremas, tónicos y demás; no todos son aptos para todos los tipos de piel. Sin embargo, y con todos los avances que tenemos en la industria farmacéutica y dermatológica, hoy en día tenemos una infinidad de productos. Estamos seguros que hay más de alguno ideal para ti.
El maquillaje con SPF es más que suficiente
Aunque no vamos a negar que este invento es una maravilla, lamentamos informarles que no es suficiente. Y no porque el SPF sea bajo, porque en la mayoría de casos esta suele ser de 30, sino porque necesitarías grandes cantidades de maquillaje para obtener la protección adecuada, sin mencionar el retoque que debes hacer cada dos horas.
No necesito protector solar si está nublado
Aunque no logremos ver el sol, indudablemente sigue allí. Esto quiere decir que los rayos UV siguen llegando hasta nosotros y pueden penetrar tu piel hasta en un 80-90%, provocándole graves daños. Por lo que no te recomendamos saltarte la aplicación de tu protector solar los días nublados.
El bloqueador solar impide que absorba la vitamina D
Sabemos que la vitamina D es esencial para todas las personas y tener bajos niveles de la misma puede causar un par de estragos. Absolutamente todos somos capaces de producirla mediante la exposición al sol, y el uso de bloqueador solar no impide para nada este proceso, así que tranquilos.