El documental producido por Diego Luna reúne testimonios de cuatro periodistas que enfrentan los desafíos de la libertad de prensa en México, el país con más periodistas asesinados en la última década, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras.
El documental detalla que la muerte del periodista Javier Valdez, marcó un antes y un después para los periodistas de México. Asimismo, explora los desafíos de la libertad de prensa a través de los relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, donde se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad de los hechos violentos que vive a diario el país.
Este ha sido presentado este año en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, incluyendo el Festival de Sheffield (Reino Unido), Festival Internacional de Cine de Tribeca (EEUU) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) entre otros. Además, fue el ganador a Mejor Largometraje en el Santiago Festival Internacional de Cine (Chile).
Los directores de esta producción son: Santiago Maza, Abril López y productor ejecutivo es Diego Luna.
El documental ya está disponible en Netflix Latinoamérica y Estados Unidos.