El humorista y actor británico Russell Brand, acusado de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor, dijo este viernes que él «nunca fue un violador».
Las acusaciones contra Brand, que cumplirá 50 años en junio y que se hizo popular en Reino Unido por conducir un programa derivado del «reality show» Big Brother, se refieren a presuntos delitos cometidos entre 1999 y 2005 contra cuatro mujeres, según un comunicado de la policía londinense este viernes.
El comediante negó los cargos y afirmó haber tenido conductas adictivas en el pasado pero nunca haber sido un violador.
Te puede interesar: Jennifer López deslumbra en noche de Broadway junto a su hija Emme
Lee también: Kylian Mbappé hace su entrada en el museo de cera Madame Tussauds de Londres
«Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas», declaró en un video publicado en X.
El actor, exesposo de la cantante estadounidense Katy Perry y que se convirtió en un «influencer» antisistema en las redes sociales, ya había sido interrogado por la policía en noviembre de 2023.
La policía abrió una en aquella ocasión después de que el Sunday Times y la televisión Channel 4 revelaran las acusaciones de cuatro mujeres contra el artista, una relacionada con una violación y las otras con agresiones sexuales y violencia psicológica.
«Hemos autorizado hoy (viernes) a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand por las alegaciones hechas tras la publicación de un documental en Canal 4 en septiembre de 2023», indicó, por su parte, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS).
Brand está acusado de la violación de una mujer en 1999 en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, mientras que los otros cargos se refieren a hechos ocurridos en la zona de Westminster, en el centro de Londres, en 2001, 2004 y 2005.
El humorista debe comparar el viernes 2 de mayo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.
Redacción AFP