Cada edición de Miss Universo es especial y este año no es la excepción. Una noche inolvidable merece un escenario a la altura.
Miss Universo es uno de los eventos más famosos e importantes alrededor del mundo. No existe persona que no conozca este certamen. Una competencia de tan alto nivel requiere de una minuciosa preparación, prestando especial atención en los más mínimos detalles y el escenario por el que desfilan cada una de las aspirantes a la corona es uno de los eslabones más fundamentales de este espectáculo.
Este año, el encargado de realizar tan importante labor para la edición número 72 de Miss Universo celebrado en El Salvador es Yellow Studio. Pero, ¿quiénes son ellos? ¿qué podemos esperar del escenario de este año?
Fundado por Julio Himede, salvadoreño de nacimiento, este estudio ha sido el encargado del diseño de escenarios de grandes eventos como el Eurovision Song Contest, los Grammys, MTV Music Awards, entre otros. Para Himede la oportunidad de diseñar el escenario de Miss Universo es realmente especial, no solo por el tipo de evento, sino también porque será en su país.
¿La inspiración de este escenario? No podía ser otra más que los paisajes salvadoreños, específicamente las olas y montañas tan características del país. De acuerdo con Damun Jawanrudi, diseñador y artistas visual de Yellow Studio, la parte más difícil de realizar este trabajo fue comprender una nueva cultura y lograr que su diseño conectara con los salvadoreños no solo a través de la estructura, sino también del contenido que se produce por medio de las pantallas que forman parte del escenario.