Ozempic, el medicamento diseñado para diabéticos que disminuye el apetito y se ha vuelto la opción “milagrosa” de los famosos para la pérdida de peso.
Estamos hablando de Ozempic, un medicamento que se utiliza para tratar la Diabetes tipo 2, y que se ha vuelto la nueva varita mágica para que las celebridades e influencers lo utilicen, con la finalidad de deshacerse de esas libras de más.
El medicamento inyectable contra la diabetes tipo 2 se aprobó en el 2017 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y para el año 2021 la misma sacó un fármaco con una dosis mayor con Ozempic y bajo el nombre de Wegovy.
Si bien el medicamento en sí fue diseñado para diabéticos, los creadores notaron que ocasionaba algunos cambios en el comportamiento de los pacientes, haciéndoles adelgazar, es decir, producía una disminución en el apetito. Por tal razón, el rumor se esparció rápido en Estados Unidos y se ha estado promoviendo como una opción eficaz para bajar de peso.
Pero quién popularizó este fármaco, fue al magnate multimillonario Elon Musk, en una entrevista que le hicieron y le preguntaron cómo hacía para mantenerse tan bien, a lo que él respondió que tomaba Wegovy, así mismo se ha notado el cambio de su uso en Rebel Wilson, Oprah Winfrey , Kelly Osbourne, Kim Kardashian y Cristina Aguilera, entre muchos más que lo usan en secreto.
Debido a esto, se ha viralizado como la “droga de Hollywood” después de que varias actrices e ‘influencers’ lo usaran para perder peso y algunos incluso han compartido sus anécdotas por redes sociales sobre sus efectos y consecuencias.
Sin embargo este no es un medicamento milagroso y en su misma inscripción señala que puede ocasionar problemas gastrointestinales, dolor de cabeza, náuseas y deshidratación si se consumen dosis inadecuadas. Además su uso se prohíbe para mujeres embarazadas, personas con padecimiento renales, cáncer de médula de tiroides y pancreatitis.
Sí en verdad el medicamento consigue una disminución del apetito, y los famosos están sacándole provecho para adelgazar de manera rápida, no debe tomarse a la ligera este tipo de tratamientos, que a la larga podría ocasionar problemas graves en la salud humana.