El príncipe Enrique, que vive en California, llegó a Londres este lunes para cumplir varios compromisos en los próximos días.
El príncipe Enrique acudió el lunes al castillo de Windsor, al oeste de Londres, para depositar una ofrenda floral ante la tumba de su abuela, la reina Isabel II, fallecida hace tres años, informó su portavoz.
La tumba de Isabel II, que murió el 8 de septiembre de 2022, se encuentra en la capilla de San Jorge del castillo.
El príncipe Enrique, que vive en California, llegó a Londres el lunes para cumplir varios compromisos en los próximos días.
La principal pregunta que se hace la prensa y la opinión pública británica con su visita es si se reunirá con su padre, el rey Carlos III, que padece cáncer, tras años de tensiones en el seno de la familia real.
Enrique acudió solo a visitar la tumba de su abuela en el castillo de Windsor, precisó su portavoz a la AFP.
Por otro lado, el príncipe, de 40 años, asistirá esta noche a la gala benéfica de la organización WellChild, que apoya a niños con discapacidades. Él es padrino de esta organización desde hace 17 años, por lo tanto, pronunciará un discurso y entregará un premio a una niña de 6 años, en reconocimiento a la valentía de la pequeña.
El martes, se desplazará a Nottingham (norte de Inglaterra), donde visitará un estudio de grabación para jóvenes y anunciará «una donación sustancial» a otra asociación, Children in Need (Niños necesitados), que lucha contra la violencia hacia la infancia.
Enrique también mantiene una relación distante con su hermano mayor, Guillermo, heredero al trono, quien tenía un compromiso el lunes fuera de Londres.
«Me encantaría reconciliarme con mi familia», confió Enrique a la BBC en mayo. «No sé cuánto tiempo le queda a mi padre», añadió.
REDACCIÓN: AFP