Una vez más llegamos a la época de luces, regalos, familia y sabores increíbles. Una vez más desempolvamos nuestras mejores recetas del cajón de la cocina y sacamos nuestros dotes de chefs para darles a nuestros invitados un banquete como ninguno. A pesar que cada casa es distinta y las tradiciones varían, todos coincidimos en que estas fechas no hay nada como el sabor casero, la comida hecha con amor y cuidado que culmina con una mesa llena de nuestros seres queridos.
Aunque muchos de nosotros preferimos no arriesgarnos porque la cocina no es lo nuestro, hay quienes emprenden un largo y exhaustivo viaje para que podamos tener un año más los icónicos platos de esta temporada. Esta travesía no es sencilla y requiere de tiempo, paciencia y mucho amor. Todos estos valientes dejan volar la imaginación y juegan con los sabores de las distintas hierbas, arriesgan y nos dan combinaciones fuera de lo común para obtener un platillo sin comparación.
Hoy queremos rendirle homenaje al tiempo invertido en la cocina, al cuidado de cada detalle y al deseo de compartir. Algunos dicen que la comida une a las personas, y no están equivocados. Esta primera edición impresa dedicada a una de las festividades más grandes del año junta una combinación de sabores que van desde el hogar con la infaltable salsa criolla que baña el pavo navideño, pasando por la versatilidad de los ingredientes de los aperitivos de esta temporada, hasta llegar a la diversión de los cócteles que compartimos con nuestros amigos.
Sin embargo, esta edición también quiere invitar a todos aquellos que han sido espectadores a sumergirse en la cocina e intentar ser parte de este mágico mundo durante una de las épocas más especiales de todo el año.