Search
Close this search box.

El Sabor de la noche

Compartir:

La gastronomía salvadoreña ha probado que además de deliciosas es sin duda versátil. No solo por su fusión de sabores, sino por la capacidad de hacer algo simple y cotidiano en un manjar digno de todos los reflectores. Si esto no es suficiente, la hora nunca ha sido el problema, ya que los mejores lugares saben que aunque el sabor es importante, no hay nada como estar disponible para los comensales nocturnos mientras todos los demás duermen.

Así es como la creatividad se tomó la cocina y la hora de cierre se aplazó (o incluso se eliminó). Hay quienes descubrieron que menos es más y tomaron lo que estaba en la cocina dándonos los famosos panes con frijoles, huevo, queso, plátanos y más. Algo que parece tan simple, terminó por convertirse en un antojo de madrugada que ya no necesita esperar hasta llegar a casa. Asimismo nos encontramos con las famosas tortas, una fusión entre la comida típica mexicana con el toque único salvadoreño. Un platillo que puede comerse de día, pero que no queda exenta de disfrutarse de noche.

Por otro lado está el apetito más fuerte que exige un platillo mucho más fuerte, ¿y qué mejor forma de solucionarlo que con un buen asado. Contrario a lo que la gente cree, encontrar este banquete tan completo a altas horas de la noche no es nada complicado.

De este modo, y sumergidos en la oscuridad de la noche, es posible encontrarnos con verdaderas joyas de nuestra gastronomía. Desde panes con todas sus variantes hasta los asados más completos que puedas encontrar en la noche y madrugada. Estos lugares mantienen sus puertas abiertas para que aquellas criaturas nocturnas que pasean por las calles tengan el lugar idóneo para satisfacer esos antojos que no respetan la hora ni el lugar.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Algunos dicen que basta el talento y la voluntad. Lo cierto es que la industria de la música es difícil

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

Radio Astral

Radio Astral

La radio ha sido uno de los medios más consumidos por años y una de las estaciones radiales más emblemáticas

La Dalia: más que un billar

La Dalia: más que un billar

Lo que hace aún más especial a un lugar es la historia de sacrificio, entrega, compromiso y amor que hace

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

La grandes salas de teatro, museos o reuniones políticas no son los únicos lugares donde grandes figuras de nuestro país

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Los must del turismo en El Salvador

Los must del turismo en El Salvador

Del volcán al pueblo y del pueblo a la playa, estos son los imperdibles del turismo interno en nuestros destinos