La opción del maquillaje no comedogénico como una alternativa para mejorar su rutina de maquillaje y mantener su piel en óptimas condiciones, considerar productos no comedogénicos es un paso positivo hacia una piel más saludable y radiante.
Primero que nada te preguntarás qué es el maquillaje comedogénico, pues este se basa en un diseño que evita la obstrucción de los poros de la piel, que es la principal causa del brote del acné. Algunos de los ingredientes que se consideran en este tipo de maquillaje son aceites minerales, extracto de algas, lauril sulfato de sodio, aceite de coco y manteca de cacao entre otros.
El efecto de los productos no comedogénicos es
- Evitar la acumulación de aceites y otros ingredientes que puedan causar la formación de comedones (los puntos negros y espinillas).
- Mejorar la salud y apariencia de la piel: además de prevenir el acné, los productos no comedogénicos suelen ser menos irritantes, lo que puede ser beneficioso para personas con piel sensible. Estos productos tienden a ser más suaves y menos propensos a causar reacciones adversas.
- Es una fórmula más amigable con la piel, gracias a que no contiene químicos fuertes, evita la sequedad o la inflamación.
- Fácil de remover, es decir a diferencia de otros maquillaje más densos, los no comedogénicos se retiran de la piel durante la rutina de desmaquillado pues no se acumulan en los poros.
Algunas de las marcas más destacadas de maquillaje no comedogénico son:
- Clinique que es conocida por sus formulaciones hipoalergénicas y no comedogénicas.
- Neutrogena, esta es una línea de maquillaje diseñada para pieles propensas al acné.
- E.l.f. Cosmetics está dentro de productos no comedogénicos y a un precio económico.
- BareMineral es ideal para quienes buscan una cobertura ligera y efectiva.