Cada primer domingo de octubre, este emblemático circuito turístico celebra su propio día nacional lleno de color, aventura y sabor.
Es imposible que un salvadoreño jamás haya escuchado de la famosa Ruta de las Flores, uno de los circuitos turísticos más visitados en todo el territorio salvadoreño. Caracterizado por el clima fresco y su riqueza natural, este trayecto está conformado por los distritos de Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco.
A lo largo de estos 54.5 kilómetros los visitantes podrán sumergirse entre montañas y campos de café, lo que lo hace el destino perfecto para el ecoturismo. Entre los muchos atractivos que pueden encontrarse en esta zona están la Laguna Verde Apaneca, los ausoles de Ahuachapán, la Laguna de las Ranas en Juayúa y las Cascadas La Golondrinera en Nahuizalco, solo por mencionar algunos.
Pero eso no es todo, la Ruta de las Flores es un lugar que se distingue por su gastronomía. No solo es una de las grandes cunas del café salvadoreño, sino el lugar ideal para disfrutar de una exquisita yuca, uno de los sabores que se han vuelto característicos de la zona, específicamente en el distrito de Salcoatitán. Sin olvidar las preciosas artesanías de Ataco, Apaneca y Juayúa.
Para conocer más de tus espléndidos lugares, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.