Fátima Bosch alcanza 2.4 millones de seguidores tras coronarse Miss Universo 2025

El concurso Miss Universo informó este domingo que cerrará sus oficinas en Ciudad de México tras denunciar que ha sido blanco de supuestos "ataques infundados" con "motivaciones políticas" que impiden su operación adecuada. Este anuncio se da días después de conocerse que uno de los propietarios del certamen, el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, enfrenta desde 2024 acusaciones por tráfico de drogas, armas y combustible robado en México. Las condiciones actuales en México "no ofrecen un entorno adecuado ni estable para la operación segura y eficaz de una organización internacional de esta envergadura", señaló un comunicado de Miss Universo, que concentrará la totalidad de sus operaciones en Nueva York. Los factores que llevaron a esta decisión, añade el documento firmado por Rocha Cantú, son la "incertidumbre jurídica", la inseguridad en el país y "ataques infundados y con motivaciones políticas". Este año el concurso, celebrado el 21 de noviembre en Tailandia, fue ganado por la mexicana Fátima Bosh, también en medio de polémicas tras enfrentarse verbalmente a uno de los directivos del concurso y denuncias de exjueces de que supuestamente fue favorecida para ganar.

En cuestión de horas, la mexicana ha logrado millones de seguidores en sus redes sociales.

Fátima Bosch hizo historia ayer al coronarse como la nueva Miss Universo 2025. Su belleza, oratoria y proyección le permitieron alzarse con la corona dorada del certamen de belleza.

La mexicana marcó un hito importante al darle la cuarta corona a su país y convertirse en la reina 74 de este histórico concurso que tiene décadas coronando a mujeres bellas de todo el mundo.

También lee: Fátima Bosch de México se convierte en Miss Universo 2025

Miss Mexico Fatima Bosch reacts as the top five is announced during the final competition of the 2025 Miss Universe pageant in Nonthaburi, north of Bangkok, on November 21, 2025. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

Aunque su coronación ha estado sumergida en controversia, Bosch no ha dejado de brillar ni de sumar seguidores en sus redes sociales. Y es que a pocas horas de haberse coronado, la joven tabasqueña ya registra más de 2.4 millones de seguidores en su Instagram, un récord que ninguna otra Miss Universo había logrado en tan poco tiempo.

Hoy, la joven se prepara para vivir un año de reinado espectacular, el cual le permitirá viajar a todas partes del mundo, conocer figuras importantes, contribuir a acciones altruistas y, por supuesto, ser la voz de niñas y mujeres de todo el planeta.

Lo Último