Fumata blanca, hay un nuevo papá

El esperado humo blanco surgió este jueves de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina.

La señal de que los 133 cardenales encerrados en su interior lograron escoger al sucesor del papa Francisco en el segundo día del cónclave ya se dio a conocer este jueves, cuando la chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo blanco.

Los 1.400 millones de católicos del mundo deberán esperar ahora el inminente anuncio «Habemus papam» desde el balcón de la basílica vaticana de San Pedro y la aparición del 267º pontífice de la Iglesia católica.

AFP

Miles de fieles y curiosos rompieron en aplausos y vítores en el Vaticano al ver la esperada fumata blanca, que estuvo acompañado del redoble de las campanas de la basílica de San Pedro, constataron periodistas de AFP.

Todas las miradas están puestas ahora en el balcón de la iglesia más grande del mundo para conocer la identidad del 267º pontífice y sucesor de Francisco, el primer pontífice latinoamericano.

En los próximos minutos, el cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, desvelará su nombre con el anuncio «Habemus papam», antes de que el nuevo pontífice imparta su bendición «urbi et orbi» (A la ciudad y al mundo).

También se conocerá el nombre con el que reinará.

REDACCIÓN: AFP