El streamer, Gabriel Orellana, mejor conocido como «Gamer de nacimiento» es uno de los streamers participantes en el INDES GARMERGY que se realizará el próximo sábado 26 de octubre en Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Con el lema “Desde Soyapango creando una comunidad gamer en toda América Latina”, “Gamer de nacimiento”, abrió sus cuentas de redes sociales en 2014, y desde entonces su comunidad gamer ha tenido un gran crecimiento.
En su cuenta de Tik Tok tiene 466 mil seguidores, 45 mil seguidores en Switch, 138 mil suscriptores en su canal de YouTube y siendo la ganadora de sus redes Facebook, donde cuenta con más de1 millón de seguidores. “Hemos venido desde abajo, de tener publicaciones con cero reacciones a tener 500 mil reacciones. Entonces la gente es la que nos ha ayudado a crecer”, expresa Orellana, quien dice sentirse contento del apoyo brindado por la comunidad gamer en El Salvador y alrededor del mundo.
Su evolución de hobby a empresario de videojuegos
Gabriel Orellana actualmente es un empresario de consultorías de videojuegos, brinda capacitaciones a empresas desarrolladoras de videojuegos que desean saber cómo lanzar los videojuegos de forma segura de garantizar éxito.
Señala que a través del trabajo que realiza en sus redes sociales, las empresas lo contratan. “El gaming es tan cambiante. Yo hace dos años en tik tok empecé con un segmento que se llamaba noticias gamer del día, pero los formatos cambiaron y yo ahora tengo que hacer una noticia por cada evento que va saliendo y esa forma de expresarme y trabajar”, detalla.
En su canal de YouTube y todas sus redes sociales crea contenido sobre consejos gaming y tips para hacer crecer las redes sociales en tiempo récords. Lo que muestra que lo que empezó como un pasatiempo para Orellana hoy es su fuente de ingresos y lo ha convertido en un empresario en el mundo de los videojuegos.