La tecnología avanza y se adapta a nuestras necesidades. Nuestro hogar no se queda atrás con los distintos aparatos que harán tu vida más fácil.
Si creciste viendo algunas caricaturas futuristas, seguro que pensaste que tener un robot en casa era cosa de ficción y un sueño que jamás se cumpliría, pero el nuevo siglo trajo consigo un sinfín de innovaciones tecnológicas que puedes incluir en tu hogar y hacerte la vida un tanto más sencilla.
Estos son los “must” de un hogar moderno:
- Electrodomésticos Smart: Te levantas por la mañana, a la hora de todos los días, caminas hacia tu cocina y escuchas un sonido que simplemente da gusto y el mejor aroma del mundo, el café recién hecho cayendo en la taza. Ahora ya puedes programar tus electrodomésticos y programarlos para que se activen y desactiven en un momento específico. Estos artefactos están sustituyendo velozmente a los enseres tradicionales.
- Iluminación inteligente: No solo en la cocina, la tecnología puede ayudarte a hacer que tu hogar sea más cómodo en todos los aspectos. Ahora existen sistemas completos que funcionan por aplicaciones o comandos de voz, que te permiten controlar la intensidad y el color de la luz en casa.
- Asistentes virtuales: Estos son los artículos que por sí mismos definen el término “hogar inteligente” y es que dispositivos como Amazon Echo, mejor conocido como Alexa o Google Home vinieron para quedarse y ayudarte a obtener información y controlar los dispositivos que se encuentran en tu casa.
- Aspiradoras robot: Las peleas con mamá porque no barriste tu cuarto son cosa de antaño. Ahora puedes ir a cualquier tienda y adquirir una aspiradora robot que se encargará de esa tediosa tarea. Estos aparatos pueden llegar a cada rincón de tu habitación y pasan varias veces para garantizar un trabajo bien hecho.
- Cámaras inteligentes: Ahora la seguridad es una moda. Puedes curarte en salud poniendo una de estas en tu hogar. Estas resultan aún más interesantes en familias con niños pequeños.
- Cerradura digital: ¿Olvidaste tus llaves? No te angusties, las llaves también se están volviendo un artefacto medieval. Ahora podrás entrar a casa con una clave, colocando tu huella digital o con tu rostro, tal y como desbloqueas tu celular.
La tecnología existe para que seamos más productivos y optimicemos nuestras actividades. No tengas miedo de adquirir uno de estos “gadgets” e ir al futuro hoy mismo.