Search
Close this search box.

Hogar del futuro hoy

Compartir:

La tecnología avanza y se adapta a nuestras necesidades. Nuestro hogar no se queda atrás con los distintos aparatos que harán tu vida más fácil.

Si creciste viendo algunas caricaturas futuristas, seguro que pensaste que tener un robot en casa era cosa de ficción y un sueño que jamás se cumpliría, pero el nuevo siglo trajo consigo un sinfín de innovaciones tecnológicas que puedes incluir en tu hogar y hacerte la vida un tanto más sencilla. 

Estos son los “must” de un hogar moderno: 

  • Electrodomésticos Smart: Te levantas por la mañana, a la hora de todos los días, caminas hacia tu cocina y escuchas un sonido que simplemente da gusto y el mejor aroma del mundo, el café recién hecho cayendo en la taza. Ahora ya puedes programar tus electrodomésticos y programarlos para que se activen y desactiven en un momento específico. Estos artefactos están sustituyendo velozmente a los enseres tradicionales.

  • Iluminación inteligente: No solo en la cocina, la tecnología puede ayudarte a hacer que tu hogar sea más cómodo en todos los aspectos. Ahora existen sistemas completos que funcionan por aplicaciones o comandos de voz, que te permiten controlar la intensidad y el color de la luz en casa.

  • Asistentes virtuales: Estos son los artículos que por sí mismos definen el término “hogar inteligente” y es que dispositivos como Amazon Echo, mejor conocido como Alexa o Google Home vinieron para quedarse y ayudarte a obtener información y controlar los dispositivos que se encuentran en tu casa.

  • Aspiradoras robot: Las peleas con mamá porque no barriste tu cuarto son cosa de antaño. Ahora puedes ir a cualquier tienda y adquirir una aspiradora robot que se encargará de esa tediosa tarea. Estos aparatos pueden llegar a cada rincón de tu habitación y pasan varias veces para garantizar un trabajo bien hecho.

  • Cámaras inteligentes: Ahora la seguridad es una moda. Puedes curarte en salud poniendo una de estas en tu hogar. Estas resultan aún más interesantes en familias con niños pequeños.

  • Cerradura digital: ¿Olvidaste tus llaves? No te angusties, las llaves también se están volviendo un artefacto medieval. Ahora podrás entrar a casa con una clave, colocando tu huella digital o con tu rostro, tal y como desbloqueas tu celular. 

La tecnología existe para que seamos más productivos y optimicemos nuestras actividades. No tengas miedo de adquirir uno de estos “gadgets” e ir al futuro hoy mismo.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Desde conspiraciones políticas a desenmascarar a grandes personajes poderosos, el cine nos ofrece un amplio abanico de historias sobre la

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías practicarlo?

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías

No importa si prefieres la aventura o simplemente relajarte, el lago de Coatepeque te ofrece distintas actividades que cumplen con

El primer vuelo

El primer vuelo

La práctica es la clave del éxito y luego de pasar interminables horas de preparación, los pilotos lo saben mejor

Las ruedas de feria: una experiencia única

Las ruedas de feria: una experiencia única

Para algunos su parte favorita de las fiestas agostinas, para otros una experiencia no tan grata. Lo cierto es que

Descubriendo la identidad

Descubriendo la identidad

Construir nuestra imagen y estilo no es algo sencillo, pero el camino para descubrirlo es una aventura única que nos

Detrás de una colección

Detrás de una colección

Aunque nuestro primer acercamiento a una colección de moda sea a través de una pasarela, el recorrido para esta empieza

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Su ex rompió con él porque le dijo que mucho tiempo le dedicaba a la organización y logística del club.