Inician Fiestas Julias con un colorido Desfile del Correo

Santa Ana marcó dio por inauguradas sus fiestas patronales con el tradicional Desfile del correo, que inició en un centro comercial popular y finalizó con un evento único lleno de música y color en la Plaza Libertad.

Santa Ana se vistió de fiesta este día con uno de los eventos más esperados de sus Fiestas Julias: el emblemático Desfile del Correo, que llenó de música, color y tradición las principales calles de la Ciudad Morena.

Desde tempranas horas, familias completas, vendedores ambulantes y turistas se concentraron en la avenida Independencia para disfrutar del paso de carrozas decoradas, bandas de paz estudiantiles, comparsas y personajes pintorescos que se roban sonrisas con su entusiasmo. No faltaron los trajes de fantasía, los payasos, zanqueros y las coloridas reinas de barrio, quienes saludaron con alegría a la multitud.

  • Fotografías Alcaldía de Santa Ana Centro

Este desfile marca el inicio oficial de las Fiestas Julias, dedicadas este año a Nuestra Señora Santa Ana, patrona de la ciudad. Además de resaltar la identidad santaneca, el Desfile del Correo es una oportunidad para que artistas locales, instituciones educativas y empresas muestren su creatividad y amor por su tierra.

Los organizadores destacaron la participación de más de una decena de bandas musicales de diferentes centros educativos, así como delegaciones invitadas de otros municipios. El evento transcurrió bajo un ambiente familiar y de sana convivencia, fiesta y mucho color, donde los regalos y alegría no faltaron.

Finalmente, el primer día de las Fiestas Julias cerró con un evento lleno de música por parte Marito Rivera y su grupo Bravo junto con la agrupación La Gozadera Total, quienes pusieron a bailar y a gozar a todos los santanecos y turistas que disfrutaron a lo grande el primer día de las Fiestas Julias.

Te puede interesar: Inauguran la Kuna Nawat (cuna del Náhuat) en Nahuizalco

Con este vibrante desfile, Santa Ana reafirma que su gente sabe celebrar sus raíces con orgullo, ofreciendo un espectáculo que cada año atrae a visitantes de todo el país.