Search
Close this search box.

Jardín seguro para tus mascotas

Compartir:

Crea un espacio ideal para ti y tus mascotas donde puedas disfrutar sin el temor a que algo salga mal.

Aunque la jardinería sea algo que nos apasione, sabemos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia y su bienestar es una prioridad. Por lo que no es una sorpresa que adecuemos nuestros espacios en función de ellos y su comodidad.

Pensando en ahorrarte un par de visitas de emergencia al veterinario y mantener la buena salud de tus mascotas, hemos construido esta lista de recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de construir o modificar nuestro jardín.

Dile “adiós” a las plantas venenosas

Empieza haciendo una lista de plantas que te gustaría tener en tu jardín. Luego investiga si alguna de ellas puede causarle problemas de salud a tus mascotas por su consumo o contacto, si es así, descartala e incluye alguna otra que no sea una amenaza. Para ayudarte un poco con esta tarea, aléjate de los lirios, la sábila, flor de pascua y adelfas.

Controla las plagas

Aunque las protagonistas de tu jardín sean las diversas plantas y árboles que decidas sembrar, hay pequeños visitantes (o invasores) que también se hacen de su espacio. Sin embargo, algunos de ellos pueden causar incomodidad en tus animalitos.

Por esta razón debes eliminar todo indicio de plaga que se presente en tu jardín. Insectos como abejas, avispas, alacranes, escorpiones y moscas, sin dejar de lado pulgas y garrapatas que también pueden esconderse o incluso construir sus colmenas y nidos en dicho espacio. 

Te recomendamos que mantengas tu jardín limpio, con el césped podado y, en caso de que caigan hojas en él, las juntes y deposites en la basura para evitar que cualquiera de estos insectos se te escape y cause algún daño en tu mascota.

Cuidado con los químicos

Aunque la primera necesidad de tus plantas sea el agua, lo cierto es que muchas veces no está de más usar un poco de abono, ya sea químico o compostaje, e insecticidas para combatir las plagas. Sin embargo, es importante que sepas que muchos de estos productos son perjudiciales para perros, gatos y conejos.

Lo ideal es que evites su uso, pero si por alguna razón no puedes hacerlo, no permitas que tus mascotas se acerquen a las áreas que hayan sido rociadas con este tipo de químicos para el caso específico de los abonos artificiales e insecticidas. 

De igual forma, el compostaje no es recomendado ya que dejar frutas en descomposición puede ser bueno para tus plantas, pero resulta no tan beneficioso para tus mascotas. Además de atraer a insectos como moscas que pueden causar infecciones en tus animalitos.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a crear el mejor espacio para ti y tus mascotas sin tener que preocuparte por su salud o llevarte sorpresas desagradables.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Barbenheimer: en qué otras ocasiones hemos visto este fenómeno

Barbenheimer: en qué otras ocasiones hemos visto este fenómeno

¿Una estrategia de marketing o pura casualidad? Estas son algunas de las ocasiones en que dos grandes y muy diferentes

Solecito, salud y atractivo

Solecito, salud y atractivo

Que nada te detenga de disfrutar de estas vacaciones. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pasarla bien sin descuidar tu

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Máscaras: tradición que cruza fronteras

Es imposible hablar sobre historiantes y sus míticas danzas sin mencionar las características máscaras que ayudan a sus protagonistas a

La ciudad hecha jardín

La ciudad hecha jardín

Durante los primeros meses del año la ciudad se inunda de hojas color rosa, amarillo y rojo convirtiendo a la

La fotografía fuera del cajón

La fotografía fuera del cajón

Aunque todos saben que la fotografía tiene sus propias reglas, eso no significa que las grandes fotos deban seguirlas al

Seamos financieramente responsables 

Seamos financieramente responsables 

Para una vida sana es indispensable que aprendamos a administrar nuestras finanzas y así evitarnos muchas preocupaciones.

Young Miko: la nueva cara del trap latino

Young Miko: la nueva cara del trap latino

El color rosa, la icónica caricatura Hello Kitty y el anime no es una combinación que nos haga pensar en

Una mezcla de estilos

Una mezcla de estilos

La colonia marcó la estructura que tendrían más tarde los pueblos y las casas de nuestro país, sin embargo, en