De forma divertida y entretenida, los niños desarrollan sus habilidades físicas y mentales a través de juegos lúdicos y pedagógicos que se ofrecen en la ludoteca y bebeteca del Parque Infantil de Diversiones.
Con el fin de fomentar el desarrollo físico, mental y social de los niños, la ludoteca y bebeteca del Parque Infantil de Diversiones ofrecen desde hace 10 años una variedad de actividades lúdicas y pedagógicas diseñadas especialmente para los más pequeños del hogar, brindando un espacio seguro y estimulante para su aprendizaje y recreación.
“Es un espacio lúdico en el que a través del juego nosotros tratamos de estimular las diferentes áreas y las inteligencias múltiples de los niños y niñas. Atendemos la primera infancia, la niñez y la adolescencia, siempre estimulando la lectura y la parte socioafectiva, es decir vienen las familias con los niños y tratamos que todos se involucren en este proceso educativo de sus hijos”, indica Maira Martel, bibliotecaria de la ludoteca.

Martel afirma que, a partir de los 8 años, los infantes participan en jornadas entretenidas donde se les imparten talleres de arte y manualidades, y disfrutan de juegos de mesa como ajedrez, dominó, jenga y lotería, con los que buscan fomentar su creatividad, imaginación y aprendizaje de forma temprana.
“Además, siempre estamos acorde al calendario escolar o de las actividades que son más relevantes en el mes. Por ejemplo, en este mes de mayo estamos con una actividad de reconocimiento a las mamás”, revela la bibliotecaria.

Por otra parte, asegura que el Parque Infantil cuenta con una bebeteca, un espacio seguro, agradable y acogedor con juegos, mobiliario y equipamiento adecuado, así como libros seleccionados que ayudan a la estimulación temprana y oportuna de los niños de cero a cuatro años.
Durante cada jornada, los pequeños y sus padres cantan, bailan, dibujan y hasta crean manualidades, haciendo que todos aprendan de la misma forma.

“Es bastante importante para el desarrollo de ellos, la estimulación sobre todo, por lo menos a Ariadna le ha ayudado a socializar, ya que al inicio ella era penosa, pero ahora ya se incorpora más, ya hace las dinámicas y entiende indicaciones”, asegura Rebeca García, quien junto a su esposo, Nelson Jiménez, acompañan a su hija Ariadna Guadalupe a los talleres.
Por otro lado, las familias también pueden aprovechar los recorridos guiados por el amplio parque, y conocer el mundo mágico de “El Principito”, inspirado en una de las obras literarias más famosas del planeta, escrita por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

“‘El Principito’ es la temática del Parque Infantil de Diversiones. Es algo que siempre llama la atención y por eso realizamos este recorrido por ‘El Principito’ y finalizamos con un resumen de la literatura infantil de esta obra. Es una parte como bien sensorial, porque los niños escuchan, ven y pueden interactuar en los mundos”, destaca Martel.
Finalmente, señala que cada día la ludoteca y la bebeteca reciben alrededor de 100 niños, ya sea a través de excursiones escolares o en visitas familiares. Las actividades son gratuitas, solo se pagan los $0.75 de entrada al parque. Además, agrega que los horarios de los talleres son de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.