Google ha integrado funciones de IA generativa en múltiples servicios, desde escritura hasta arte. Su enfoque principal sigue siendo la publicidad y venta de productos. Por eso lanzó una herramienta de prueba virtual de ropa para mejorar la experiencia de compra.
Recuerdas cuando jugabas a las barbies y tu momento más especial era probarles todos esos estilo de ropa, hacer combinaciones icónicas y muy chic. Pues eso ya no es solo un juego de niñas. Gracias a los avances en la tecnología, la empresa Google ha lanzado su nueva función «Try it on» (pruébatelo) , una herramienta que permite elegir una prenda y ver cómo se vería puesta, gracias a la inteligencia artificial.
La función se integrará en las búsquedas de Google, dentro de la sección Shopping, y estará disponible en diversas marcas. Es decir, que podrás montar en una fotografía tuya los diversos atuendos previo a realizar una compra. La herramienta no busca replicar una prueba de ropa exacta en términos de tallaje o ajuste físico, sino generar una representación visual realista.
Prácticamente es como un clóset virtual que sin duda cae como anillo al dedo para muchas. Los consumidores que accedan a Google Shopping pueden probarse ropa de las marcas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.
De momento, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos a través de Search Labs, pero llegará a otras regiones próximamente.
Junto a ello, Google anunció un tracker de precios, que notificará a los usuarios cuando se tengan bajas en el valor de productos, e incluso, se podrá automatizar la compra de encontrar valores muy convenientes.
Esta idea podría cambiar para siempre la relación entre compradores en línea y comercios digitales. Pues de esta forma el comprador estaría más seguro de la prenda que elegirá incluso antes de agregarla al carrito.
Aunque la herramienta de prueba virtual de vestimenta de Google parece innovadora, otras empresas como Amazon y Adobe ya han trabajado en tecnologías similares. Amazon incluso lanzó un espejo de realidad aumentada para probar ropa, aunque no tuvo mucho éxito. Además, Google ha colaborado con marcas de cosméticos como L’Oréal y MAC para permitir a los usuarios probar tonos de maquillaje en modelos con distintos tonos de piel.