Search
Close this search box.

La primavera finalmente llegó

Compartir:

Cada año somos testigos de un acontecimiento increíble: la llegada de la primavera en El Salvador. Más que estar determinada por una condición climática, podemos distinguir esta estación por medio de la espectacular postal que las distintas especies de flora nos regalan, especialmente la que obtenemos del Maquilishuat, Cortez Blanco y Árbol de Fuego que se encargan de pintar la ciudad entera de diferentes tonalidades de color rosa, rojos intesos y amarillo vivos.

La cara de la ciudad cambia completamente y no importa donde volteemos, es probable que nuestra mirada se encuentre con alguno de estos imponentes árboles. Algunos dicen que la temporada de afloramiento de estos árboles va de febrero a mayo, sin embargo, es posible ver los primeros ejemplares desde mediados de enero. Eso sí, el verdadero show empieza a mediados de febrero cuando estos árboles se colman de hojas de colores.

Pero, ¿qué tiene de especial la presencia de estos árboles en la ciudad? La respuesta fácil es el atractivo que le brindan a las zonas, renovando y regalándonos un rostro completamente distinto de la ciudad llena de edificios enormes. Sin embargo, eso no es todo. Como todo árbol, estas especies sirven para purificar el aire, especialmente en una zona tan industrializada como la ciudad, ayudan a poder seguir teniendo climas frescos a pesar de las grandes construcciones y, por ende, la reducción de zonas verdes. Por otra parte, estos árboles le ofrecen vivienda, refugio y alimento a diferentes especies de animales que buscan refugio y sobrevivir en este tipo de territorio.

El conjunto de todos estos elementos juntos nos dan la época perfecta para disfrutar del clima fresco, pero cálido, antes de la llegada inminente del verano. Es el momento para salir de casa, caminar por las calles de la ciudad, visitar parques o compartir con nuestras personas favoritas en un picnic. La primavera salvadoreña, con su clima y sus bellos árboles, son un acontecimiento único que merece ser disfrutado al máximo.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

Mujeres sobre ruedas

Mujeres sobre ruedas

“Ellas despiertan temprano, comen, entrenan al menos cuatro horas, vuelven para comer, reciben terapia, se van a dormir pronto y

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

La grandes salas de teatro, museos o reuniones políticas no son los únicos lugares donde grandes figuras de nuestro país

La piel como lienzo

La piel como lienzo

“Mucha gente viene y, si tiene rupturas amorosas, se tatúa; si alguien está feliz, se tatúa; pero también hay gente

Lo mejor de la TV: los nominados a los Emmy

Lo mejor de la TV: los nominados a los Emmy

La temporada de premios no para y para reconocer el trabajo impresionante de las series del 2023 están los premios

Hidromiel: bebida de los dioses

Hidromiel: bebida de los dioses

Muchas veces la tradición no tiene nada que envidiarle a la modernidad y la hidromiel lo sabe a la perfección.

Jardín seguro para tus mascotas

Jardín seguro para tus mascotas

Crea un espacio ideal para ti y tus mascotas donde puedas disfrutar sin el temor a que algo salga mal.

Métodos de ahorro para tus compras de super

Métodos de ahorro para tus compras de super

Implementa nuevos métodos en tus compras de super que te permitan ahorrar, pero también organizar tus menús de comida.