Detrás de las decoraciones que transforman cada rincón en un escenario festivo, hay personas dedicadas a crear magia a través de la creatividad.
Una de las cosas más memorables de esta época navideña son las decoraciones exorbitantes que le dan vida a cada hogar, plaza o negocio. No importa donde vayamos, en diciembre es imposible no toparnos árboles inmensos, guirnaldas, luces y demás elementos que nos recuerdan, en caso de que lo hayamos olvidado, que estamos sumergidos en la época más especial del año.
Aunque cada año damos por sentado la decoración, teniendo la certeza que tarde o temprano se hará presente, pocas veces nos preguntamos cómo y quiénes son los responsables de crear esa atmósfera mágica en cada lugar que visitamos. Este increíble trabajo es realizado por personas que creen fielmente que no hay nada como sentirse acogido en un lugar que te abraza y te transporta de manera inmediata a un lugar donde la Navidad es lo más importante.
Sin embargo, para obtener resultados impresionantes, el trabajo no es nada sencillo. Para Paola Ferrufino, quien se ha dedicado a la decoración por 13 años, toda la magia recae en los detalles, a lo largo de su experiencia ha podido trabajar de la mano de distintas marcas quienes confían ciegamente en su pasión y criterio para crear espacios que, además de estar acorde a la época festiva, también sean acordes a la imagen de quienes solicitan sus servicios.
Paola, por medio de su empresa “Peyo Inspire”, se encarga de idear sets que reflejan esa aura especial de la temporada navideña sin olvidarse de la esencia de sus clientes, de modo que cada uno de ellos puedan sentirse identificados con el trabajo que ella realiza para llevar la Navidad a sus locales.
Al igual que Paola, hay otras personas que se encargan de llevar la Navidad donde les pidan, Paulina García es otro ejemplo, también ha emprendido en el mundo de la decoración con su negocio “Detalles” desde hace aproximadamente 5 años. Su camino en este negocio empezó con fiestas infantiles, pero todo dio un giro cuando una de sus amigas, quien trabaja en una cabina de radio, la buscó para preguntarle si podía decorar el espacio para ellos. Fue así como, sin mucha experiencia, emprendió en este negocio. Paulina ha explorado más allá de las cabinas y los sets de televisión y ahora ofrece sus servicios para la decoración de hogares.
Ambas decoradoras, cada una en sus áreas, han manifestado que una de las satisfacciones más grandes en este proceso es la de crear una idea que después se materializa en algo que a todos gusta, gracias a su esfuerzo.