A lo largo de los años, el Victoria's Secret Fashion Show ha cautivado a audiencias de todo el mundo con sus deslumbrantes presentaciones y espectaculares modelos. Desde sus inicios, este icónico evento no solo ha sido una pasarela de moda, sino también un espectáculo visual lleno de música, coreografías y fantasía.
Era el año 1995, cuando inicia un pequeño desfile en el que se presentaban la colección de San Valentín de esa época, momento que desencadenó una de los show más queridos y esperados por el mundo, hablamos de Victoria's Secret Fashion Show.
En sus inicios los desfiles de Victoria's Secret no se televisaban, fue hasta el año 2001 cuando la cadena ABC lo puso en la mira, llamando la atención de millones de espectadores alrededor del mundo. Fue el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, quien abrió el escenario en esa primera edición musical en Bryant Park, Nueva York. También estuvo la reconocida cantante de soul y hip hop, Mary J. Blige.
Desde ese momento Victoria’s Secret Fashion Show no ha existido sin la música. Y por años nos han dejado con presentaciones de grandes estrellas que es momento de traer a la memoria aquellas que simplemente nos dejaron fascinados.
En el show del 2012, se contó con la participación de Justin Bieber, Rihanna y Bruno Mars ofrecieron un espectáculo estupendo y acapararon toda la atención del público. Rihanna con su caminata en la pasarela de Victoria’s Secret que bien pudo competir con cualquier Ángel y su asombrosa voz, dejó incluso hipnotizado al mismo Justin Bieber.
Por su parte Justin interpretó «Beauty and a Beat» y «As Long as You Love Me», mostrando sus movimientos de baile entre las modelos. En ese entonces él contaba con tan solo 18 años y ya se mostraba muy profesional en su presentación.
Otro show memorable que nos dejó un buen recuerdo fue en el que estuvo la cantante Taylor Swift, abrió el escenario con Fall Out Boy – My Songs Know What You Did In The Dark. Obviamente el público que le tiene mucha aceptación y cariño se estremeció con su espectacular presentación inspirada en el Reino Unido. Este segmento anticiparía el siguiente desfile, que se llevó a cabo en Londres. De hecho como dato curioso ese fue el momento en que Taylor conocería a quien fue su amiga la supermodelo Karlie Kloss, tanto así, que para el siguiente año 2014, ambas salieron a desfilar de la mano y Taylor lució un conjunto sumamente sensual de encaje que cautivo a muchos.
En el Show de Victoria’s Secret de 2016 la empresa lo realizó en París e invitó a participar a Bruno Mars, The Weeknd y Lady Gaga fueron los artistas convocados al show del año. Pero el momento que se esperaba era el reencuentro entre la supermodelo Bella Hadid y Abel Tesfaye (conocido como The Weeknd). La pareja tenía dos meses de haber concluido su relación de más de un año y ambos se subieron al escenario del Grand Palais parisino y no cabe ninguna duda de que la firma de lencería supo sacar provecho de la ruptura de una de las parejas de ese año y tuvieron que bailar y lanzarse miradas al ritmo de Starboy, la canción del álbum de The Weeknd.
De hecho The Weeknd, es de los pocos artistas que se presentó en dos oportunidades en el desfile anual de Victoria Secret. El canadiense también había estado a cargo de cerrar el show en 2015 con su éxito «Can't feel my fase».
Uno de los Show que también trajo sorpresas fue en el que Adam Levine de Maroon 5 cantando Moves like Jagger mientras su novia, la modelo Anne Vyalitsyna, modelaba y Michael Bay, Orlando Bloom y otros más cantaban.
Para el desfile de 2011, Maroon 5 fue invitado a tocar en la pasarela Aquatic Angels, en el que participó su entonces novia, la modelo Anne Vyalitsyna, cuando ella salió, el cantante la agarró de la mano para caminar juntos. Un paseo por la pasarela que acabó con un tierno beso. Durante ese evento también se tuvo la presentación de Nicki Minaj y para el cierre un ‘remix' de éxitos de Lady Gaga, en donde todas las modelos salieron a la pasarela a bailar, junto con los cantantes que actuaron en directo.
Ahora, después de 6 años de pausa, el VSFS resurge como el fénix, marcando una distancia con un pasado tumultuoso por la falta de credibilidad y tras una caída en picada por su valor y nexos sospechosos. La firma promete posicionarse como en sus inicios o quizá aún más despampanantes, con una casa liderada por mujeres con las necesidades y gustos que exige la actualidad.
Así que solo nos queda esperar esa presentación con esos artistas que sin duda dejarán todo en el escenario para brillar junto a los Ángeles de Victoria’s Secret.