Desde clásicos atemporales hasta las creaciones televisivas modernas, pocos han logrado ser tan codiciados como para llevarse un Emmy.
A lo largo de los años, algunas series han logrado no solo captar la atención del público, sino también conquistar a la Academia de Televisión en reiteradas ocasiones. Hemos tenido desde épicas fantasías hasta comedias elegantes, que han acumulado galardones y reconocimiento por su excelencia.
En este recorrido, exploramos las series élites que con el paso del tiempo no han dejado de brillar, destacando aquellas que han establecido récords y dejado una huella imborrable en la historia del entretenimiento.
Juego de Tronos, salió en televisión el 17 de abril del 2011 y prometía desde su primer episodio que sería una de las más aclamadas por el público, y creo que eso era lo que tenían en mente, David Benioff y D.B. Weiss, al basar su creación en las novelas de George R.R. Martin. Con un total de 59 nominaciones y 12 victorias, «Game of Thrones» dominó la categoría de Mejor Serie Dramática durante varias temporadas, y destacó en categorías técnicas y actorales. Su influencia en la televisión moderna es innegable.
La serie Frasier emitió su primer episodio en 1993 y su último en 2004, esta se trata de un spin-off de la serie Cheers de 1982. Por su parte Frasier acumula un total de 37 nominaciones y 37 victorias, incluidas cinco estatuillas consecutivas a Mejor Serie de Comedia. Su mezcla de humor sofisticado y personajes entrañables lo convirtió en un favorito tanto de críticos como de audiencias.
The Simpsons, ha sido la serie más larga, inició en 1989 y aún sigue transmitiendo nuevos episodios. A pesar de ser una serie animada, Los Simpsons como le conocemos en latinoamérica, es de esas series que ha dejado huella y sigue causando emoción a sus fans. Obtuvo 35 victorias y más de 100 nominaciones, esta joya de la comedia nace de Matt Groening quien ha ganado premios en categorías que van desde Mejor Programa de Animación hasta Mejor Guion para Serie de Animación. Su influencia en la cultura popular y su longevidad son testimonio de su impacto perdurable.
La serie The Mary Tyler Moore Show tuvo su primera transmisión en 1977. Así nacía un fenómeno televisivo donde Mary Richards, interpreta a una treintañera soltera que, tras dejarlo con su prometido, se muda a Minneapolis. Allí encontrará una nueva vida, nuevas amistades y una serie de situaciones en las que, a pesar del tiempo pasado, todavía podríamos sentirnos identificados. Ganó 29 Emmys y 67 nominaciones.
Modern Family, es una serie de televisión estadounidense en formato falso documental que se estrenó el 23 de septiembre de 2009 y su último episodio fue el 8 de abril de 2020. Con 11 temporadas logró 22 Emmys y 85 nominaciones, más el Globo de Oro a mejor serie en el 2012.
Las series que han ganado múltiples premios Emmy no solo han demostrado una calidad excepcional en su producción, sino que también han logrado capturar la imaginación y el corazón de las audiencias en todo el mundo. Esperemos ver qué series actuales o nuevas estarán en la mira de los Emmys.