A través de un comunicado, la Organización de Miss Universo anunció que destituyó a Magali Benejam de su título de Miss Universo Argentina 2024 por polémicos comentarios que emitió en redes sociales sobre la pasada edición del certamen, donde logró el top 12.
Luego de que Magali Benejam, Miss Universo Argentina, fuera entrevistada por un missólogo en YouTube sobre su experiencia en la 73a edición de Miss Universo y que ella asegurara que “todo estuvo arreglado”, la Organización Miss Universo decidió despojarla del título.
Tras “una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magali Benejam, y con base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam”, decía el primer párrafo del comunicado.
En sus declaraciones dijo que el triunfo de la representante de Dinamarca se sabia desde antes. Además, alegó que no le sorprendió la no clasificación de Brasil ni que República Dominicana no avanzara del top 30, pues ambas habían tenido “mala actitud”.
“Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus orígenes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que se comprometen todas las participantes al unirse a la comunidad de Miss Universo”, agregó la Organización.
“La decisión se tomó después de una cuidadosa reflexión y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta medida se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo. Agradecemos al público por su comprensión y continuo apoyo mientras trabajamos para garantizar que la Organización Miss Universo siga siendo un ejemplo de excelencia y responsabilidad social”, culminó el comunicado.
Cabe destacar que la argentina Magali Benejam no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la decisión del certamen internacional de retirarle el título.