La vida, con todo su caos, a veces se llena de malas vibras. Personas tóxicas, pensamientos pesados, a tal punto que no encuentras paz y batallas con energías negativas. Deshazte de todo eso de una vez por todas.
Sientes que tu entorno se ha vuelto pesado, hay una solución mística y poderosa: la limpieza energética, así como lo leer, la clave es realizar un ritual efectivo y según tu signo zodiacal para obtener una paz y conexión total. Debes ponerle mente, cuerpo y corazón y aquí te contamos qué pasos seguir.
Aries
Como buen Aries, la energía en ti puede volverse intensa y explosiva cuando las malas vibras se apoderan de tu espacio. El fuego, siempre tu aliado, es la herramienta perfecta para restaurar tu impulso y liberar esa rabia o frustración acumulada. Vas a necesitar una vela roja o blanca, un recipiente resistente al fuego, papel y lapicero. Escribe todo lo que te pesa: personas, pensamientos o situaciones que te drenan. Lee lo que has escrito en voz alta con poder, y luego quema el papel en el recipiente con la vela encendida. Mientras el fuego consume el papel, pronuncia las palabras: «Dejo ir todo lo que ya no me pertenece. Me libero y renazco».
- Tauro
Cuando Tauro se ve invadido por malas vibras, su alma necesita tierra firme y paz. Este ritual está diseñado para que te reconectes con la calma, el placer y la seguridad que tan profundamente valoras.
Prepara sal gruesa, aceite esencial de romero, una planta. Para este ritual vas a estar en el baño de tu casa, y prepararte para bañarte con agua con sal, es posible que llenes una cubeta o bañara en la que puedas sumergirte hasta la cintura. Pon música relajante. Mientras repites: «Riego mi vida con amor y protección. Todo lo que no es mío, se va», sentiras como te obtienes calma, conexión contigo mismo y paz .
- Géminis:
Cuando las malas vibras se adhieren a tu mente, Géminis, sientes como si todo se mezclara en un torbellino de pensamientos. El aire y el movimiento son tu escape: necesitas soltar y reconectar con el presente.
Necesitas incienso, hojas de papel en diversos colores, campanas o algo que haga ruido. Enciende el incienso y pásalo por tu cuerpo, de los pies a la cabeza, como si estuvieras barriendo las malas energías. Luego, escribe todo lo que te bloquea, lo que te estresa y te angustia. Rasga los papeles o déjalos volar por la ventana, mientras el sonido de campanas limpia tu energía. Siente cómo el viento se lleva todo lo negativo y deja espacio para el flujo de tu mente clara y renovada.
- Cáncer
Las malas vibras calan hondo en Cáncer, que absorbe las emociones ajenas como una esponja. Para ti, el ritual debe ser como un abrazo energético, un refugio de calma y autocuidado.
Prepárate para este momento de limpieza, consigue una vela blanca, un amuleto personal, agua y un aceite esencial de coco. Enciende la vela cerca de tu objeto personal y llena un cuenco con agua. Mete tus manos en el agua mientras piensas: «Me limpio de todo lo que no me pertenece. Soy luz y soy amor». Masajea tu cuerpo con el aceite elegido, como un acto de autocuidado. Este ritual te devuelve tu calma interior, limpiando tu alma y dejándote sentir en casa, justo donde debes estar.
- Leo
Leo, cuando te atacan las malas vibras, tu brillo se apaga. Necesitas un ritual que te devuelva tu poder y te recuerde lo fuerte y luminosa que eres. Para tu ritual sanador necesitas encender una vela dorada frente al espejo. Mírate a los ojos y repite con fuerza: «Mi luz no se apaga. Me libero de toda energía que no me hace bien». Ponte tu prenda o accesorio favorito, sube la música y baila, como si estuvieras en tu propia pasarela cósmica. Mientras lo haces, visualiza cómo tu energía se limpia y tu brillo se multiplica.
- Virgo
Virgo, cuando las malas vibras se acumulan, sientes que todo está fuera de lugar. Este ritual de limpieza total te devolverá el orden y la claridad que tanto necesitas.
Prepara una mezcla con agua, vinagre, limón y romero. Limpia tu espacio con ella, mientras dices: «Limpio este lugar para que todo lo bueno entre. Todo lo que no suma, se va». Luego, escribe en un cuaderno todo lo que te agobia y haz una lista de lo que necesitas soltar. Después, rómpela y disfruta de una ducha rápida con intención de renovación. Este ritual te dejará organizado y con la mente despejada.
- Libra
Libra, cuando las malas vibras te invaden, tu necesidad de armonía se ve afectada. Este ritual está diseñado para devolver el equilibrio entre lo estético y lo emocional.
Coloca las flores en el agua creando un mini altar. Enciende la vela y mírate al espejo mientras dices: «Equilibro mi energía. Todo lo que me roba paz se disuelve». Respira profundo y visualiza cómo tu energía fluye suavemente hacia el equilibrio. Al final, puedes usar esa agua floral como un perfume energético, llevándote consigo paz y belleza donde sea que vayas.
- Escorpio
Escorpio, cuando las malas vibras se apoderan de ti, tu energía se vuelve densa. Necesitas un ritual profundo que te ayude a liberar esas emociones oscuras y permitirte renacer con más poder. Ten a la mano una vela en color morado, agua, sal gruesa y ropa oscura. A continuación encenderás la vela, te vestirás con la mudada y dirás en voz alta: «Lo que ya no me pertenece, se va. Hoy renazco». Escribe lo que te ha hecho daño y te ha robado la paz y arruga el papel y botalo lejos de tu espacio. Luego, lávate las manos con agua y sal, sintiendo cómo te purificas.
- Sagitario
Sagitario, cuando tu energía se apaga, necesitas algo aventurero y expansivo. Este ritual de fuego es ideal para desbloquear tu energía y liberarte de las limitaciones. Prepara una vela amarilla, consigue un mapa del mundo o una foto del lugar con el que sueñas y trae hierbas aromáticas. Para el ritual debes encender la vela y quemar las hojas secas mientras repites: «Me libero de toda energía que me limita. Estoy listo para explorar nuevos horizontes, para reencontrarme en otros espacios». Mira el mapa o la foto y siente cómo te conectas con nuevas posibilidades.
- Capricornio
Para los del signo Capricornio, debido a su enfoque práctico y estructurado necesitan un ritual que devuelva la claridad y el control. Utilizarás ingredientes que fácilmente están en casa como: sal gruesa, agua y de ser posible una obsidiana o cuarzo negro. Haz una mezcla de agua y sal y limpia tu espacio, especialmente donde trabajas o duermes. Coloca la piedra cerca y expresa las siguientes palabras: «Nada ni nadie puede conmigo. Recupero mi poder y claridad». Luego, anota en una agenda o app de notas tus prioridades.
- Acuario
Tu atraviesa una conexión con las vibras ajenas fuertes. Por lo que necesitas un ritual que elimine lo que te sobrecarga, tanto en el mundo digital como en tu espacio físico. Prepara incienso y pasalo en todo tu alrededor, luego saca tu celular, es momento que elimines esos mensajes que no edifican, esas conversaciones que no te suman, si es necesario eliminar contactos que ya no van en tu sintonía hazlo. Esta limpieza te devolverá la claridad de ser tú mismo y dejar atrás las distracciones.
- Piscis
Piscis, cuando las malas vibras te rodean, es fácil perderte en emociones ajenas. Este ritual es un viaje a la intuición y la paz interior. Consigue una vela color morado o azul, un cuenco con agua y un cuarzo. Para este ritual debes encender la vela y colocar tus manos en el agua, visualizando cómo la energía densa se disuelve. Coloca el cuarzo dentro del cuenco y expresa en voz alta: «Me limpio, me renuevo y escucho mi alma». Deja el agua cerca de tu cama y, al día siguiente, tírala lejos de tu casa. Este ritual te reconecta con tu esencia pura y poderosa.